2023_24
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
Grado en Educación Infantil (2009)
 Asignaturas
  ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS Y LECTO-ESCRITURA II
   Contenidos
tema Subtema
1. Introducción 1.1. Consideraciones generales sobre el lenguaje, lengua y habla.
2. ¿Cómo se ha enseñado la lengua? 2.1. Métodos clásicos de enseñanza de la lectoescritura.
3. ¿ Cómo enseñamos la lengua? 3.1. Métodos globalizadores.
4. Comprensión lectora. 4.1. Concepto de lectura.
4.2. La comprensión lectora.
4.3. Habilidades y estrategias.
4.4. Aspectos formales.
4.5. Etapas de la lectura.
4.6. Modelos de enseñanza de la lectura.
4.7. Actividades para trabajar la comprensión lectora.
4.8. Evaluación de la lectura.

5. Expresión y comprensión escrita. 5.1. Concepto de escritura.
5.2. Modelo de escritura.
5.3. Proceso de producción de textos.
5.4. Las propiedades textuales.
5.5. La composición de textos y la codificación.
5.6. Aspectos formales de la escritura.
5.7. Etapas de la escritura.
5.8. Evaluación de la escritura.

6. Usos de la lengua. 6.1. Resultados de la alfabetización.
6.2. Uso práctico.
6.3. Uso científico.
6.4. Uso literario.