Grado en Educación Infantil (2009) |
Asignaturas |
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS Y LECTO-ESCRITURA II |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS Y LECTO-ESCRITURA II | Código | 11254105 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Tercer | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
1. Introducción | 1.1. Consideraciones generales sobre el lenguaje, lengua y habla. |
2. ¿Cómo se ha enseñado la lengua? | 2.1. Métodos clásicos de enseñanza de la lectoescritura. |
3. ¿ Cómo enseñamos la lengua? | 3.1. Métodos globalizadores. |
4. Comprensión lectora. | 4.1. Concepto de lectura. 4.2. La comprensión lectora. 4.3. Habilidades y estrategias. 4.4. Aspectos formales. 4.5. Etapas de la lectura. 4.6. Modelos de enseñanza de la lectura. 4.7. Actividades para trabajar la comprensión lectora. 4.8. Evaluación de la lectura. |
5. Expresión y comprensión escrita. | 5.1. Concepto de escritura. 5.2. Modelo de escritura. 5.3. Proceso de producción de textos. 5.4. Las propiedades textuales. 5.5. La composición de textos y la codificación. 5.6. Aspectos formales de la escritura. 5.7. Etapas de la escritura. 5.8. Evaluación de la escritura. |
6. Usos de la lengua. | 6.1. Resultados de la alfabetización. 6.2. Uso práctico. 6.3. Uso científico. 6.4. Uso literario. |