2023_24
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
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castellano 
Grado en Educación Infantil (2009)
 Asignaturas
  ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, CIENCIAS SOCIALES Y LAS MATEMÁTICAS III
   Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Pruebas prácticas
A1
A2
A11
B3
B5
C3
C4
Elaboración de aprendizaje y desarrollo de técnicas de observación, comparación, descripción y análisis de la naturaleza como herramienta personal y pedagógica. Adquisición de educación ambiental.
Elaboración de trabajos y presentaciones.
70%
Pruebas mixtas
A7
A11
B3
C3
C4
Recopilación de actividades de carácter reflexivo y tareas educativas desarrolladas a lo largo del curso. Realización de pruebas evaluativas. 30%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Evaluación continuada:

Para superar la asignatura en primera convocatoria es obligatorio entregar todas las tareas y trabajos y obtener una nota mínima de 5 a la prueba escrita. Se tendrá en cuenta la actitud del alumno a lo largo de la asignatura con el fin de modular la nota final. En segunda convocatoria, las deficiencias se podrán superar mediante una prueba de aplicación y la nota máxima que se puede obtener es un 5 en la calificación final.

Evaluación única (Plan alternativo):

Se contempla una evaluación (no presencial), a la que pueden acogerse los y las estudiantes que así lo soliciten a la coordinadora de la asignatura entre el 1 y el 28 de febrero. Tras este plazo NO será posible acogerse al plan alternativo. El alumnado que no siga la evaluación continuada tendrá derecho a dos convocatorias, exceptuando aquellos que hayan abandonado la evaluación continuada. La nota en segunda convocatoria será como máximo de 5 puntos.

Los y las estudiantes que no hayan solicitado el plan alternativo dentro del plazo establecido y que no hayan entregado las actividades de evaluación sólo podrán presentarse al examen de recuperación (Segunda convocatoria).

¿Qué alumnado puede acogerse al plan alternativo?

- Alumnos que presenten un contrato laboral que haga incompatible la asistencia a la asignatura con el horario laboral.

- NO se aceptarán alumnos que aleguen incompatibilidad horaria con otras asignaturas.

En referencia a los criterios de corrección lingüística: toda la documentación entregada por parte del alumnado al profesorado debe reunir los requisitos mínimos aprobados por el consejo de maestros con la finalidad de ser evaluado positivamente.

De acuerdo la normativa vigente, en caso de detectar plagios, entendiendo plagio como el intento de engaño a un profesor/a, la asignatura quedará automáticamente suspendida sin derecho a una segunda convocatoria además de proceder según normativa de la Universitat Rovira i Virgili a la possible obertura de l'expedient.