2023_24
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
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castellano 
Doble titulación de grado en Educación Infantil y Educación Primaria (2013)
 Asignaturas
  DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO
   Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria
Aei11
Aep10
Se plantearán distintos casos prácticos relacionados con el contenido de la asignatura que permitan reflexionar al alumno sobre los conocimientos que está adquiriendo.
Estas actividades se tendrán que presentar a través del moodle.
CAMPUS SECELADAS: También se realizarán una especie de autoevaluaciones de forma continuada en las sesiones magistrales y/o seminarios sobre el contenido trabajado en clase. La entrega, en el plazo establecido, de estas actividades en forma de preguntas, corresponde al 10% de la nota total de la asignatura. La resolución del caso práctico mencionado anteriormente corresponde al 10% de la nota total de la asignatura.
2
Presentaciones/exposiciones
B6
C3
Presentación oral en formato tecnológico que se realizará en grupo.
Al inicio de curso se especificarán los puntos que se valorarán y los temas que se van a trabajar.
2
Pruebas mixtas
Aei11
B6
Dado que cada campus tiene una temporización diferente, cada uno realizará una metodología de evaluación diferenciada:
CAMPUS SECELADAS: A través de examen mixto con preguntas tipo test (los errores penalizan) y la resolución de un caso práctico.
Habrá dos exámenes, uno al finalizar la asignatura y uno de recuperación por quien no haya llegado al 5.
CAMPUS TIERRAS DEL EBRO: A través de un examen de desarrollo y la resolución de un caso práctico.
Habrá dos exámenes, uno al finalizar la asignatura y uno de recuperación para quienes no hayan llegado al 5.
CAMPUS BAIX PENEDÈS: A través de un examen mixto de preguntas cortas y caso práctico, en el que se evaluará tanto la parte práctica como la teórica.
Habrá 2 exámenes parciales (uno en diciembre y otro en marzo), un examen global y un examen de recuperación en marzo-abril para quien no haya llegado al 5.
6
Otros  

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Otros comentarios y segunda convocatoria

Para superar la asignatura debe haberse aprobado el examen teórico (con una nota igual o superior a 5). La suma de todas las actividades con peso en la nota (examen + exposición oral + resolución de supuestos prácticos) también será igual o superior a 5.

Para los alumnos que suspendan el examen habrá una segunda convocatoria. No existe segunda convocatoria de las otras actividades de evaluación.

De acuerdo con la normativa vigente, el profesorado podrá establecer aquellas medidas que considere oportunas para el buen desarrollo de las actividades de evaluación y formativas. Las medidas podrían incluir limitaciones en lo que se refiere al uso o tenencia de dispositivos de comunicación y transmisión de datos durante la realización de las clases y las pruebas evaluables y serán de obligado cumplimiento para el estudiante.