Grado en Administración y Dirección de Empresas (2009) |
Asignaturas |
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING | Código | 16214115 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Segundo | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica |
Kotler, Philip y Keller, K., Dirección de Marketing, 2016, Pearson Rivera Camino, Jaime y De Garcíllán López-Rua, Mencia, Dirección de Marketing, 2012, ESIC Edistorial Ryan, G. et al., El procés de Màrqueting, 2011, Eina Palomares Borja, Ricardo, Merchandising. Teoría, práctica y estratégia, 2021, ESIC Editorial Sainz de Vicuña Ancin, José Maria, El Plan de Marketing en la Práctica, 2022, ESIC Editorial Clow, k. 6 Baack, D., Publicidad, promocion y comunicación integral de marketing, 2018, Pearson David Villaseca Morales, Innovacion y Marketing de servicios en la Era Digital, 2014, Esic Editorial |
Complementaria |
Patrick de Pelsmacker, Maggie Geuens, Joeri Van den Bergh, Marketing Communications A European Perspective, 2021, Pearson Fernándo de Córdoba, Los secretos de las marcas, 2022, Kailas Luis Basat, La creatividad, 2014, Conecta Chris Fill, Sarah Turnbul, Marketing Communications Touchpoints, Sharing and Disruption, 2019, Pearson Shirra Smilansky, Experiential Marketing. A practical quide to interactive brand experiences, 2018, |
Abascal Rojas, Francisco, Como Se Hace un Plan Estratégico, Modelo de Desarrollo de una Empresa, Madrid, ESIC, 1996.
Barroso Castro , Carmen , Martín Armario, Enrique, Marketing Relacional, Madrid, ESIC, 1999.
Lambin, Jean-Jacques, Marketing Estrategico, 2ª Ed., Madrid, Mc Graw HilL
Nieto Churruca, Ana, Llamazares García-Lomas, Olegario, Marketing Internaconal, Madrid Pirámide, 1995. El material per a la resolució de treballs pràctics serà lliurat pel professor al llarg del curs. |