Actividades introductorias |
Actividades dirigidas a tomar contacto y recabar información de los estudiantes. También se realizará una presentación de la asignatura describiendo los objetivos de aprendizaje, contenidos, metodologías, sistemas de evaluación y competencias que se trabajarán. Esta sesión será en primera en cada asignatura presencial y tendrá una duración de 30 min |
Sesión magistral |
Exposición de los contenidos de la asignatura en el aula o laboratorio |
Prácticas en laboratorios |
Aplicar, a nivel práctico, la teoría de un ámbito de conocimiento en un contexto determinado. Ejercicios prácticos a través de los distintos laboratorios |
Trabajos |
Ejercicios que realiza el estudiante a partir de material y referencias facilitadas por el profesorado o como resultado de las prácticas de laboratorio. Esta actividad tiene un mayor alcance y extensión que la resolución de problemas |
Atención personalizada |
Esta orientación la lleva a cabo el profesor propio de cada asignatura con los estudiantes matriculados en la misma. La finalidad de esta orientación es: planificar, guiar, dinamizar, seguir y evaluar el proceso de aprendizaje del estudiante teniendo en cuenta su perfil intereses, necesidades, conocimientos previos, etc.) y las características/exigencias del contexto ( EEES, perfil académico/profesional, demanda sociolaboral, etc.). |