-
BARCELÓ ROSSELLÓ, B. (2000): Centrar-se en les persones. Un model transformador d'intervenció socio-educativa. Barcelona : Edicions Pleniluni
-
BERNFELD, FARRINGTON & LESCHIED (2001): Offender rehabilitation in practice. Implementing and evaluating effective programs. Chichester, New York : WILEY
-
FERMOSO, P. (1994): Pedagogía social. Fundamentación científica. Barcelona : HERDER
-
GARCÍA PABLOS, A. (1988): Manual de criminología. Introducción y teorías de la criminalidad. Madrid : ESPASA CALPE
-
GARRIDO, V. y LÓPEZ, MJ (1995): La prevención de la delincuencia. El enfoque de la competencia social. Valencia : TIRANT LO BLANC
-
GUASCH, M. (1996): La actuación educativa en el campo de la inadaptación social. Un modelo de intervención en libertad. Barcelona : ESTEL
-
GUASCH, M. (1999): “Las nuevas formas de intervención educativa sobre la delincuencia. Un análisis crítico desde la práctica” (pp. 59-68) en GAIRÍN, J. y FERRÁNDEZ, A.: Planificación y gestión de instituciones de formación. Barcelona : PRAXIS
-
GUASCH, M. (1999): “El programa pel canvi: una experiència en el marc dels nous models d’intervenció educativa en inadaptació social”. Revista d’Educació Social, núm. 13, pp. 103-119
-
GUASCH, M. y PONCE, C. (2002): ¿Qué significa intervenir educativamente en desadaptación social?. Barcelona : HORSORI
-
LIPSEY, M.W. et al. (2000): “Effective intervention for serious Juvenile Offenders”. Document de la Office of Juvenile Justice and Delinquency prevention, april 2000. USA
-
Mc GUIRE, J. (1995): What works: reducing reoffending. Chichester, New York : WILEY
-
ROSS, R. & FABIANO, E. (1985): Time to think. A cognitive model of delinquency prevention and offender rehabilitation. Tennessee : INSTITUTE OF SOCIAL SCIENCIES AND ARTS
-
ROSS, FABIANO, GARRIDO y GÓMEZ (1995): El pensamiento prosocial. Valencia : CRISTOBAL SERRANO (versió en espanyol)
-
RUTTER, M. I GILLER, M.I. (1988): Delincuencia juvenil. Madrid : MARTÍNEZ ROCA
-
SAMPSON, R.J. & LAUB, J.H. (1993): Crime in the making. Pathway and turning points through life. HARVARD UNIVERSITY PRESS