Psicologia (2002) |
Assignatures |
HISTÒRIA DE LA PSICOLOGIA |
Objectius d'aprenentatge |
DADES IDENTIFICATIVES | 2006_07 |
Assignatura | HISTÒRIA DE LA PSICOLOGIA | Codi | 11161002 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 1er | |||||
Descriptors | Crèd. | Crèd. teoria | Crèd. pràctics | Tipus | Curs | Període | ||
6 | 4.5 | 1.5 | Troncal | Primer | Primer |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Objectius | Competències | ||
1.- Ofrecer al alumnos la posibilidad de adentrarse en el estudio del desarrollo histórico de la psicología, desde sus inicios en el contexto de la filosofía del mundo clásico hasta los últimos avances como disciplina científica en la actualidad | A1 |
B1 |
|
2.- Profundizar en los problemas clave en los que se ha interesado la psicología como ciencia y la forma en que estos han ido abordándose en las distintas etapas de su desarrollo | A1 |
B3 B21 |
|
3.- Identificar, analizar y valorar de forma crítica y no dogmática los distintos enfoques y teorías que se han ido proponiendo a lo largo del desarrollo histórico de la disciplina | A1 |
B1 B3 B4 B18 B24 |
|
4.- Conocer a los autores más representativos de los distintos enfoques y teorías dentro de las distintos áreas de conocimiento que forman parte la psicología y sus principales aportaciones. | A1 |
B3 |
|
5.- Conocer la contribución que han hecho otras disciplinas al nacimiento, desarrollo y consolidación de la psicología como disciplina científica. | A1 |
B1 B3 |
|
6.- Conocer y familiarizarse con los distintos métodos y técnicas de investigación que se han adoptado en el estudio de la psicología desde susinicios hasta el momento actual | A1 |
B1 B18 B24 |
|
7.- Conocer cuáles son los nuevos retos con los que se enfrenta la psicología como ciencia en la actualidad | A1 |
B3 |
|
8.- Conocer y manejar las distintas fuentes e instrumentos de los que dispone el historiador para poder reconstruir la historia de la disciplina, y conocer los problemas concretos de la investigación histórica | A1 |
B1 B3 B4 B9 B17 B24 B28 |
C1 C2 |
9.- Conseguir que el alumno elabore una imagen propia de la disciplina, elaborando de forma crítica y rigurosa un marco teórico en el que poder luego integrar los distintos conocimientos que vaya adquiriendo a lo largo de la carrera en los distintos ámbitos de estudio, y que le sirva de base en el futuro para su práctica profesional. | A1 |
B1 B3 B4 B18 B24 |
|
10.- Aprender a trabajar en grupo, presentar ideas, argumentarlas y participar en su discusión | B1 B3 B4 B5 B7 B17 B24 B28 |
||
11.- Enseñar al alumno a que se responsabilice de su propio aprendizaje | B1 B24 B26 B28 |
C2 |