2015_16
Guia docent 
Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia
A A 
català 
 
Grau de Pedagogia (2009)
 Assignatures
  DISSENY DE RECURSOS EDUCATIUS I D'ENTORNS TECNOLÒGICS PER A LA FORMACIÓ
   Fonts d'informació
Bàsica

- Adell Segura, J.; Castañeda Quintero, L. (2010). "los entornos personalesdeaprendizaje (PLEs); una manera de entender elaprendizaje". A: Roig Vila, R.; Fiorucci,M. (Eds.) Claves para lainvestigación en innovación y calidad educativas.La integración de las tecnologías de la información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas. Alcoi: Marfíl-Roma Tre Universita degli studi.

-Barberà, Elena; Mauri, Teresa; Onrubia, Javier (2008). Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC”. Barcelona.Ediciones Graó.

-Bartolomé, Antonio (2008). Elprofesor cibernauta. ¿Nos ponemos las pilas?. Barcelona. Editorial Graó.

Bentley, Busbach Y Sikkel (1996): The architecture of the BSCW Shared WorkSpace System. Proceedings of the ERICM workshop on CSCW an the Web.

- España, rancisco; M. Luque, Carlos; Pacheco, marta; Bracho, Rafael (2008). Dellápiz al ratón. Guia pràctica para la utilización de las nuevas tecnologías en la enseñanza.Ediciones Toromítico, S.L.

Gallego, Domingo; GATICA, Nibaldo (coords.) (2010). La pizarra digital. Una ventana al mundo desde las aulas. Sevilla: Eduforma, Editorial MAD.

- Clares López, José (2011). Diseño pedagógico de un programa educativo multimedia interactivo (PEMI). Guia teórico-práctica. Alcalà de Guadaíra (Sevilla). Editorial MAD, S.L.

-Gros, Begoña (2008). Videojuegos y aprendizaje. Barcelona. Editorial Graó.

Henriquez, P. et al. (2000). El trabajo colaborativo apoyado en la red: Herramienta para la innovación de la docencia universitaria. Comunicación presentada al I Congreso Internacional sobre Docencia Universitaria.Barcelona.

- Lankshear, Colin; Knobel, Michele (2008). Nuevos alfabetismos. Su pràctica cotidiana y elaprendizaje en el aula. Madrid. Ediciones Morata, S.L.

- Revuelta, Francisco; Pérez, Lourdes (2009).Interactividad en los entornos de formación on-line. Barcelona: Edutorial UOC.

 

REVISTES

REVISTA COMUNICACIÓN  Y PEDAGOGIA "Nuevas Tecnologias y Recursos Didácticos" http://sauce.pntic.mec.es/~alglobal)

ESPIRAL: Nuevas Tecnologias y Educación. (http://www.pangea.org/org/espiral/)

REVISTA DIGITAL "CIBERAULA". Revista de Pedagogia y Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Escuela. (http://www.ciberaula.es/quaderns)

BIBLIOTECA VIRTUAL DE TECNOLOGIA EDUCATIVA. Universidad de Bracelona). (http://www.doe.d5.ub.es/te)

EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. (Grupo de tecnologías Educativa. Dpto. Ciencias de la Educación de la Universdad de las Islas Baleares). (http://www.uib.es/depart/gte/revelec.html).

PIXEL BIT. Revista de Medios y Educación. nº 16 (2001) 

PERSPECTIVA ESCOLAR: Les noves tecnologies: una recerca amb futur. Nº 245, mayo 2000

Revista COMUNICACIÓN Y PEDAGOGÍA. Especial Software Educativo;  nª 166, junio 2000

PERSPECTIVA ESCOLAR: Penja i despenja: recursos a Internet. Nº 253, maç 2001

Cuadernos de Pedagogía, nº 230. Tema Monográfico: Nuevas tecnologías para otra escuela.

Cuadernos de Pedagogía, nº 290. Tema Monográfico: Nuevos entornos de aprendizaje.

Cuadernos de Pedagogía, nº 297. Tema Monográfico: Escuelas y medios.

Cuadernos de Pedagogía, nº 301. Internet en la escuela.

Cuadernos de Pedagogía, nº 291. Videojuegos y educación. 

Comunicación y Pedagogía, nº 166. Especial Software  Educativo.

Comunicación y Pedagogía,  nº 185. Especial Software Educativo.

Digital Education, nº 18, (desembre 2010) "Personal learning environments".

WEBGRAFIA

http://www.xtec.cat

http://www.moodle.org

http://www.bscw.org

http://edte.ch/blog/interesting-ways/

http://www.humanodigital.com.ar/150-herramientas-gratuitas-para-crear-materiales-educativos-con-tics

http://www.smarttech.com

Complementària