2013_14
Guia docent 
Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia
A A 
català 
 
Grau de Pedagogia (2009)
 Assignatures
  FORMACIÓ EN LES ORGANITZACIONS
   Fonts d'informació
Bàsica CIFO, IV Congreso de formación para el trabajo, CIFO, 2005
CIFO, V Congreso Internacional de formación para el trabajo , CIFO, 2009
TEJADA, J. Y GIMÉNEZ, V.,, Formación de Formadores: Escenario Institucional, Thomson, 2007
PINEDA, P., Pedagogía Laboral, Ariel, 2002
NAVÍO, A., Las competencias profesionales del formador, Octaedro, 2005
EFQM , Fundamental Concepts of Excellence: EFQM Model 2010., European Foundation for Quality Management, 2010
EFQM , Excellence Model: EFQM Model 2010, European Foundation for Quality Management, 2010
GUPTA, K., Guía práctica para evaluar necesidades, Centro de Estudios Ramón Areces, S.A, 2000
HOYLE, D., ISO 9000 Quality Systems Handbook, Butterworth-Heinemann Publications, 2009
KIRKPATRICK, D.L. Y KIRKPATRICK, J.D., Evaluación de acciones formativas. Los cuatro niveles, Epise-Gestión 2000, 2007
TEJADA, J. Y GIMÉNEZ, V., Formación de Formadores: Escenario Aula, Thomson, 2006
Andrés Reina, M.P., Gestión de la formación en la empresa, Pirámide, 2005
Rodríguez Román, M., Gestión de la formación : la importancia de la formación en el ámbito empresarial actua, Ideaspropias, 2006
Cabrero, P., La figura del consultor en formación no formal : visión global de sus competencias, Visión Libros, 2009
Bueno, J.L. Y Jiménez, A., Sea un formador excelente : una guía práctica para impartir formación en la empresa, Fundación ConfemetaL, 2003
Mínguez, A., El formador en la empresa , ESIC, 2003
Danvila del Valle, Ignacio, La Valoración y formación de las personas en las organizaciones, Netbiblo, 2011
Palacios Plaza, Jorge, Medición del impacto y la rentabilidad de la formación : cómo llegar al ROI de la formación, Díaz de Santos , 2008
ALCAIDE, M.; GONZÁLEZ, M. Y FLÓREZ, I. , Mercado de trabajo, reclutamiento y formación en España, Pirámide, 1996
BADER, G.E. Y BLOOM, A.E., Cómo lograr que los resultados de formación perduren, Centro de Estudios Ramón Areces, S.A, 1998
BRETHOWER, D. Y SMALLEY, K. , La formación basada en los resultados, Centro de Estudios Ramón Areces, S.A., 2000
BROAD, M.L. Y NEWSTON, J.W., Cómo aplicar el aprendizaje al puesto de trabajo, Centro de Estudios Ramón Areces, S.A., 2000
BRUNET, I. Y BELZUNEGUI, A. , La formación como variable estratégica en la empresa, Departament de Gestió d'Empreses i Economia. FCEE. URV. , 1997
BUCKLEY, R. y CAPLE, J., La formación. Teoría y práctica, Díaz de Santos, 1991
CARRION, J. , Estrategia: de la visión a la acción, ESIC, 2006
Castanyer Figueras, Francesc, La Formación permanente en la empresa, Marcombo, 1988
CHANG, R.Y., Cómo crear programas de formación de alto impacto : Guía práctica para lograr resultados operativos en la formación, Centro de Estudios Ramón Areces, S.A. , 1998
CIDEM, Auditories de la qualitat. Col. ISO 9001:2000: Mòduls de la qualitat, CIDEM-Generalitat de Catalunya, 2003
CIDEM , Guia de gestió de la innovació. Part 1: Diagnosi, CIDEM-Generalitat de Catalunya, 2003
CIDEM , Guia per una gestió basada en processos, CIDEM-Generalitat de Catalunya, 2003
COLOM, A.; SARRAMONA, J.; Y VAZQUEZ, G., Estrategias de formación en la empresa, Narcea, 1994
DISEÑO..., Diseño de programas formativos, EPISE - Training Club - Gestión 2000, 2000
FERNÁNDEZ, M.A., El Control, fundamento de la gestión por procesos : y la calidad total, ESIC, 1996
FERRÁNDEZ, A. Y GAIRÍN, J. , Planificación y gestión de Instituciones de Formación, Praxis, 1997
GABINETE DE ESTUDIOS CINEMATOGRÁFICOS , La calidad total en la empresa, GABINETE DE ESTUDIOS CINEMATOGRÁFICOS , 1997
GABINETE DE ESTUDIOS CINEMATOGRÁFICOS , La planificación estratégica, GABINETE DE ESTUDIOS CINEMATOGRÁFICOS , 1997
GAINES, D. Y ROBINSON, J.C. , Consultoría del rendimiento : más allá de la formación, Centro de Estudios Ramón Areces, S.A. , 1999
GALGANO, A., Calidad total : clave estratégica para la competitividad de la empresa, Díaz de santos, 1993
GALGANO, A, Los 7 instrumentos de la Calidad Total: manual operativo, Díaz de santos , 1995
GAN, F. (COORD.), Manual de técnicas e instrumentos de formación en la empresa, Apóstrofe, 1995
LABOUCHEIX, V. (COORD.), Tratado de la Calidad Total, CDN, Ciencias de la Dirección, 1992
GIMBERT, X. (COORD.) , Cómo elaborar un plan estratégico en la empresa, ESADE-Cinco Días, 1999
Hoyos Fitto, J., Formación y Desarrollo en la empresa, CISS, 1999
KIRKPATRICK, D.L. Y KIRKPATRICK, J.D., Cómo transferir el aprendizaje a la conducta. Mejore el rendimiento utilizando los cuatro niveles de evaluación, Gestión 2000/Epise, 2006
LE BOTERF, G., Ingeniería y Evaluación de los Planes de Formación, Deusto, 1991
LE BOTERF, G. (DIR.), Cómo invertir en formación, EADA Gestión, 1991
LE BOTERF, G.; BARZUCCHETTI, S. Y VINCENT, F. , Cómo gestionar la calidad de la formación, Gestión 2000/Aedipe, 1993
LE BOTERF, G., Ingeniería de las competencias , Training Club-Gestión 2000-Epise, 2001
LE BOTERF, G. , Développer la compétence des professionnels , Éditions d'Organisation, 2002
LEVY-LEBOYER, C. , Gestión de las competencias, Gestión 2000-Deusto, 2001
LÓPEZ, J. , Planificar la formación con calidad, Epise-Praxis, 2005
MAGER, F.M. , Evaluar el resultado de la formación. Cómo saber si ha conseguido su objetivo, Gestión 2000/Epise, 2005
MINTZBERG, H. , Diseño de organizaciones eficientes , Librería "El Ateneo", 2001
MINTZBERG, H., La Estructuración de las organizaciones , Ariel, 1988
MINTZBERG, H. , Mintzberg y la dirección, Díaz de Santos, 1991
MINTZBERG, H. , El Proceso estratégico , Prentice Hall, 1999
ORGANIZACIÓN..., Organización y seguimiento de la formación, EPISE/Training Club/Gestión 2000, 2000
PINEDA, P., Auditoria de la Formación, Gestión 2000, 1995
PLANIFICACIÓN..., Planificación de la formación, EPISE/Training Club/Gestión 2000, 2000
PRIETO, J.M. Y CARRASCO, J.C. (DIR.) , Jornadas sobre Evaluación de la Formación en las Empresas, FORCEM, 1996
SOLÉ, F. Y MIRABET, M. , Guía para la formación en la empresa, Civitas, 1997
SPARHAWK, S. , Cómo identificar las necesidades de formación, Centro de Estudios Ramón Areces, S.A. , 1998
WADE, P.A. , Cómo elaborar herramientas de aprendizaje de alto impacto : guía práctica para desarrollar materiales de formación efectvos, Centro de Estudios Ramón Areces, S.A., 1998
WADE, P.A. , Cómo medir el impacto de la formación : Guía práctica para cuantificar los resultados de la formación , Centro de Estudios Ramón Areces, S.A., 1998
WILSON, J.B. , Cómo aplicar técnicas de formación que garanticen el éxito : guía práctica para adquirir las destrezas del entrenador y facilitador del proceso de aprendizaje, Centro de Estudios Ramón Areces, S.A., 1998
WILSON, J.B., Cómo diseñar un programa de formación que impacte los resultados : Guía práctica para escoger los métodos de formación adecuados , Centro de Estudios Ramón Areces, S.A. , 1998
ZEITHAML, V.A., Calidad total en la gestión de servicios , Díaz de Santos, 1993

Complementària