Guia docent Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia |
català |
Grau de Pedagogia (2009) |
Assignatures |
FORMACIÓ EN LES ORGANITZACIONS |
Fonts d'informació |
DADES IDENTIFICATIVES | 2013_14 |
Assignatura | FORMACIÓ EN LES ORGANITZACIONS | Codi | 11214109 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 1r | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
18 | Obligatòria | Tercer | Únic anual |
Competències | Resultats d'aprenentage | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Bàsica |
CIFO, IV Congreso de formación para el trabajo, CIFO, 2005 CIFO, V Congreso Internacional de formación para el trabajo , CIFO, 2009 TEJADA, J. Y GIMÉNEZ, V.,, Formación de Formadores: Escenario Institucional, Thomson, 2007 PINEDA, P., Pedagogía Laboral, Ariel, 2002 NAVÍO, A., Las competencias profesionales del formador, Octaedro, 2005 EFQM , Fundamental Concepts of Excellence: EFQM Model 2010., European Foundation for Quality Management, 2010 EFQM , Excellence Model: EFQM Model 2010, European Foundation for Quality Management, 2010 GUPTA, K., Guía práctica para evaluar necesidades, Centro de Estudios Ramón Areces, S.A, 2000 HOYLE, D., ISO 9000 Quality Systems Handbook, Butterworth-Heinemann Publications, 2009 KIRKPATRICK, D.L. Y KIRKPATRICK, J.D., Evaluación de acciones formativas. Los cuatro niveles, Epise-Gestión 2000, 2007 TEJADA, J. Y GIMÉNEZ, V., Formación de Formadores: Escenario Aula, Thomson, 2006 Andrés Reina, M.P., Gestión de la formación en la empresa, Pirámide, 2005 Rodríguez Román, M., Gestión de la formación : la importancia de la formación en el ámbito empresarial actua, Ideaspropias, 2006 Cabrero, P., La figura del consultor en formación no formal : visión global de sus competencias, Visión Libros, 2009 Bueno, J.L. Y Jiménez, A., Sea un formador excelente : una guía práctica para impartir formación en la empresa, Fundación ConfemetaL, 2003 Mínguez, A., El formador en la empresa , ESIC, 2003 Danvila del Valle, Ignacio, La Valoración y formación de las personas en las organizaciones, Netbiblo, 2011 Palacios Plaza, Jorge, Medición del impacto y la rentabilidad de la formación : cómo llegar al ROI de la formación, Díaz de Santos , 2008 ALCAIDE, M.; GONZÁLEZ, M. Y FLÓREZ, I. , Mercado de trabajo, reclutamiento y formación en España, Pirámide, 1996 BADER, G.E. Y BLOOM, A.E., Cómo lograr que los resultados de formación perduren, Centro de Estudios Ramón Areces, S.A, 1998 BRETHOWER, D. Y SMALLEY, K. , La formación basada en los resultados, Centro de Estudios Ramón Areces, S.A., 2000 BROAD, M.L. Y NEWSTON, J.W., Cómo aplicar el aprendizaje al puesto de trabajo, Centro de Estudios Ramón Areces, S.A., 2000 BRUNET, I. Y BELZUNEGUI, A. , La formación como variable estratégica en la empresa, Departament de Gestió d'Empreses i Economia. FCEE. URV. , 1997 BUCKLEY, R. y CAPLE, J., La formación. Teoría y práctica, Díaz de Santos, 1991 CARRION, J. , Estrategia: de la visión a la acción, ESIC, 2006 Castanyer Figueras, Francesc, La Formación permanente en la empresa, Marcombo, 1988 CHANG, R.Y., Cómo crear programas de formación de alto impacto : Guía práctica para lograr resultados operativos en la formación, Centro de Estudios Ramón Areces, S.A. , 1998 CIDEM, Auditories de la qualitat. Col. ISO 9001:2000: Mòduls de la qualitat, CIDEM-Generalitat de Catalunya, 2003 CIDEM , Guia de gestió de la innovació. Part 1: Diagnosi, CIDEM-Generalitat de Catalunya, 2003 CIDEM , Guia per una gestió basada en processos, CIDEM-Generalitat de Catalunya, 2003 COLOM, A.; SARRAMONA, J.; Y VAZQUEZ, G., Estrategias de formación en la empresa, Narcea, 1994 DISEÑO..., Diseño de programas formativos, EPISE - Training Club - Gestión 2000, 2000 FERNÁNDEZ, M.A., El Control, fundamento de la gestión por procesos : y la calidad total, ESIC, 1996 FERRÁNDEZ, A. Y GAIRÍN, J. , Planificación y gestión de Instituciones de Formación, Praxis, 1997 GABINETE DE ESTUDIOS CINEMATOGRÁFICOS , La calidad total en la empresa, GABINETE DE ESTUDIOS CINEMATOGRÁFICOS , 1997 GABINETE DE ESTUDIOS CINEMATOGRÁFICOS , La planificación estratégica, GABINETE DE ESTUDIOS CINEMATOGRÁFICOS , 1997 GAINES, D. Y ROBINSON, J.C. , Consultoría del rendimiento : más allá de la formación, Centro de Estudios Ramón Areces, S.A. , 1999 GALGANO, A., Calidad total : clave estratégica para la competitividad de la empresa, Díaz de santos, 1993 GALGANO, A, Los 7 instrumentos de la Calidad Total: manual operativo, Díaz de santos , 1995 GAN, F. (COORD.), Manual de técnicas e instrumentos de formación en la empresa, Apóstrofe, 1995 LABOUCHEIX, V. (COORD.), Tratado de la Calidad Total, CDN, Ciencias de la Dirección, 1992 GIMBERT, X. (COORD.) , Cómo elaborar un plan estratégico en la empresa, ESADE-Cinco Días, 1999 Hoyos Fitto, J., Formación y Desarrollo en la empresa, CISS, 1999 KIRKPATRICK, D.L. Y KIRKPATRICK, J.D., Cómo transferir el aprendizaje a la conducta. Mejore el rendimiento utilizando los cuatro niveles de evaluación, Gestión 2000/Epise, 2006 LE BOTERF, G., Ingeniería y Evaluación de los Planes de Formación, Deusto, 1991 LE BOTERF, G. (DIR.), Cómo invertir en formación, EADA Gestión, 1991 LE BOTERF, G.; BARZUCCHETTI, S. Y VINCENT, F. , Cómo gestionar la calidad de la formación, Gestión 2000/Aedipe, 1993 LE BOTERF, G., Ingeniería de las competencias , Training Club-Gestión 2000-Epise, 2001 LE BOTERF, G. , Développer la compétence des professionnels , Éditions d'Organisation, 2002 LEVY-LEBOYER, C. , Gestión de las competencias, Gestión 2000-Deusto, 2001 LÓPEZ, J. , Planificar la formación con calidad, Epise-Praxis, 2005 MAGER, F.M. , Evaluar el resultado de la formación. Cómo saber si ha conseguido su objetivo, Gestión 2000/Epise, 2005 MINTZBERG, H. , Diseño de organizaciones eficientes , Librería "El Ateneo", 2001 MINTZBERG, H., La Estructuración de las organizaciones , Ariel, 1988 MINTZBERG, H. , Mintzberg y la dirección, Díaz de Santos, 1991 MINTZBERG, H. , El Proceso estratégico , Prentice Hall, 1999 ORGANIZACIÓN..., Organización y seguimiento de la formación, EPISE/Training Club/Gestión 2000, 2000 PINEDA, P., Auditoria de la Formación, Gestión 2000, 1995 PLANIFICACIÓN..., Planificación de la formación, EPISE/Training Club/Gestión 2000, 2000 PRIETO, J.M. Y CARRASCO, J.C. (DIR.) , Jornadas sobre Evaluación de la Formación en las Empresas, FORCEM, 1996 SOLÉ, F. Y MIRABET, M. , Guía para la formación en la empresa, Civitas, 1997 SPARHAWK, S. , Cómo identificar las necesidades de formación, Centro de Estudios Ramón Areces, S.A. , 1998 WADE, P.A. , Cómo elaborar herramientas de aprendizaje de alto impacto : guía práctica para desarrollar materiales de formación efectvos, Centro de Estudios Ramón Areces, S.A., 1998 WADE, P.A. , Cómo medir el impacto de la formación : Guía práctica para cuantificar los resultados de la formación , Centro de Estudios Ramón Areces, S.A., 1998 WILSON, J.B. , Cómo aplicar técnicas de formación que garanticen el éxito : guía práctica para adquirir las destrezas del entrenador y facilitador del proceso de aprendizaje, Centro de Estudios Ramón Areces, S.A., 1998 WILSON, J.B., Cómo diseñar un programa de formación que impacte los resultados : Guía práctica para escoger los métodos de formación adecuados , Centro de Estudios Ramón Areces, S.A. , 1998 ZEITHAML, V.A., Calidad total en la gestión de servicios , Díaz de Santos, 1993 |
Complementària | |