2015_16
Guia docent 
Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia
A A 
català 
 
Grau de Pedagogia (2009)
 Assignatures
  RECURSOS TIC I EDUCACIÓ INCLUSIVA
   Fonts d'informació
Bàsica CABERO ALMENARA, Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, McGraw-Hill, 2006
AINSCOW, M, Desarrollo de escuelas inclusivas. Ideas, propuestas y experien­cias para mejorar las instituciones escolares, Narcea, 2004
CASADO ORTIZ, R, Claves de la Alfabetización digital, Ariel, 2006
uran, Giné i Marchesi, Guia per a l’anàlisi, la reflexió i la valoració de pràctiques inclusives, , 2001
CASSANY, Daniel , En línia. Llegir i escriure a la xarxa, Graó, 2011
UNESCO, estándares de competencias en tic para docentes, , 2008
Stainback, S. i Stainback, W., Aulas inclusivas, Narcea, 1999
VAQUERO i CARRERA, Elaboración de un mapa de competencias digitales dirigido a toda la ciudadanía, , 2011
BASIL, C., SORO, E. y ROSELL, C, Sistemas de signos y ayudas técnicas para la comunicación aumentativa y la escritura : principios teóricos y aplicaciones, , 1998
CABERO, J, omunidades virtuales para el aprendizaje. Su utilización en la enseñanza, , 2006
Giné, C., Aportacions a la comprensió construcció i manteniment d’una escola per a tots, ACPEAP, 2005

- III Congreso “La Atención a la Diversidad en el Sistema Educativo”. Universidad de Salamanca. Instituto Universitario de Integración en la Comunidad UNICO.

- AGUADEZ GÓMEZ, J. I. Y PÉREZ RODRÍGUEZ, M. A. (2006). “La educación en medios de comunicación como contexto educativo en un mundo globalizado”. En CABERO ALMENARA. (Coord.) Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Madrid. McGraw-Hill.

- AINSCOW, M. (2004). Desarrollo de escuelas inclusivas. Ideas, propuestas y experien­cias para mejorar las instituciones escolares. Madrid: Narcea.

- BASIL, C., SORO, E. y ROSELL, C. (1998): Sistemas de signos y ayudas técnicas para la comunicación aumentativa y la escritura : principios teóricos y aplicaciones . [en línea]. [Fecha de consulta: 6/11/2012 http://hdl.handle.net/2445/19162

- CABERO, J. (2006): “Comunidades virtuales para el aprendizaje. Su utilización en la enseñanza”, EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 20, [en línea]. [Fecha de consulta: 10/7/2009]. Disponible en: http://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec20/cabero20.htm

- CASADO ORTIZ, R. (2006). “Alfabetización tecnológica. ¿Qué es y como debemos entenderla?” En CASADO ORTIZ, R. (coord.) Claves de la Alfabetización digital. Barcelona: Editorial Ariel. Fundación telefónica.

- CASSANY, Daniel (2011): En línia. Llegir i escriure a la xarxa. Barcelona. Graó

- Departament d'Educació (2009). Aprendre junts per viure junts. Pla acció 2008-2015

- Duran, Giné i Marchesi (2011): Guia per a l’anàlisi, la reflexió i la valoració de pràctiques inclusives.

- Giné, C. (2005). “Aportacions a la comprensió construcció i manteniment d’una escola per a tots”, Àmbits de psicopedagogia, 15, pàg. 10-13. Barcelona: ACPEAP.

- Marchesi, A. (2001). “Del lenguaje de la diferencia a las escuelas inclusivas” dins A. Marchesi, C. Coll i J. Palacios [ed.]. Desarrollo psicológico y educación. Trastornos del desarrollo y necesidades educativas especiales. Madrid: Alianza.

- Stainback, S. i Stainback, W. [ed.] (1999). Aulas inclusivas. Madrid: Narcea.

- UNESCO (2008): estándares de competencias en tic para docentes. http://www.eduteka.org/EstandaresDocentesUnesco.php

- VAQUERO i CARRERA (2011): Elaboración de un mapa de competencias digitales dirigido a toda la ciudadanía. EDUTEC 2011. http://gte2.uib.es/edutec/sites/default/files/congresos/edutec11/Ponencias/Mesa%206/Elaboraci%C3%B3n%20de%20un%20mapa%20de%20competencias%20digitales%20dirigido%20a%20toda%20la%20ciudadan%C3%ADa.pdf

Complementària