Guia docent Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia |
català |
Grau de Pedagogia (2009) |
Assignatures |
EDUCACIÓ, CULTURA I TIC |
Fonts d'informació |
DADES IDENTIFICATIVES | 2015_16 |
Assignatura | EDUCACIÓ, CULTURA I TIC | Codi | 11214217 | |||||
Ensenyament |
|
Cicle | 1r | |||||
Descriptors | Crèd. | Tipus | Curs | Període | ||||
6 | Optativa | 1Q |
Competències | Resultats d'aprenentage | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Bàsica |
Andrés, G. , Prácticas culturales en red: una reflexión sobre la participación y producción de los internautas, 2013, POLIANTEA, 8(14). Armañanzas, E., El libro electrónico, una gran herramienta para la cultura y la educación. , 2010, En Actas del Congreso EuroIberoamericano. Alfabeti Flórez, F. C., La cultura (desquiciada) en la época de la digitalización de las emociones, 2012, Revista de Occidente, (378), 69-88 Gay, A., Tecnología y sociedad, 2013, Latin American and Caribbean Journal of Engineerin Gere, Ch., Algunas reflexiones sobre la cultura digital, 2010, Las humanidades en la era digital, 2010, Vol. 0, n Gisbert, M.; Prats, M.; Fernández, A. & Cabrera, N., Aprenentatge mòbil. Com incorporar els dispositius mòbils a l’aprenentatge?, 2015, Barcelona: Fundació Bofill Gómez, P. R. B. , La sociedad del conocimiento y la tecnología informatizada, 2010, Revista Granma Ciencia, 13(2). Gómez, A. R. , Información, cultura y formación: tres elementos esenciales del quehacer bibliotecológico, 2011, e-Ciencias de la Información, 1(2) Guzmán, C. E. , La economía creativa: TIC, Industrias creativas y de los contenidos digitales. Una exploración conceptual, 2008, Anuario Ininco/Investigaciones de la Comunicación. Hopenhayn, M. , Ser visibles o no ser nada: industrias culturales en el ojo del huracán, 2012, Polis. Revista Latinoamericana, (9) Lázaro Cantabrana, J. L.; Estebanell Minguell, M. & Tedesco, J. C., nclusió i cohesió social en una societat digital, 2015, RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, Montagut, L. G., Gómez, F. J. D., & Sánchez, R. D. , Arte y restauración virtual, técnicas de digitalización 3D y métodos de reproducción aplicadas al patrimonio cultural., 2010, In VI Congreso Internacional" Restaurar la Me Pascual, M. Q. , La revolución de los museos y las instituciones culturales, 2012, Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, (90 Pereira-Uzal, J. M., & Robledano-Arillo, J. , Uso de tecnologías 3D en la digitalización y difusión de documentos de alto valor patrimonial, 2013, El profesional de la información, 22(3), 215-223. Sáez Vacas, F. , Digitalización social. Un proceso sin precedentes y sin control, 2009, TELOS, 81, 95-98 Sáez Vacas, F. , Cultura y tecnología en el Nuevo Entorno Tecnosocial., 2011, Madrid:Fundación Rogelio Segovia para el Desarroll Sánchez, M., & Isabel, M. , El debate sobre la digitalización en el contexto europeo: ¿Google Books vs. Europeana?., 2012, Universidad de Salamanca Solano, J. , Los museos en la palma de la mano: hacia la universalización de la cultura, 2012, Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, (90 Torres, J. C., Cano, P., Melero, J., España, M., & Moreno, J. , Aplicaciones de la digitalización 3D del patrimonio., 2010, VAR, Virtual Archaelogy Review, 1(1), 51-54 Yáñez-Aldecoa, C.; Okada, A. & Palau, R., Nous escenaris d’aprenentatge per al segle XXI relacionats amb l’educació, la cultura i la tecnologia, 2015, Universities and Knowledge Society Journal, 12(2), Zallo, R. , Territorio, Cultura y Comunicación en la Unión Europea e Iberoamérica: una propuesta de cooperación interterritorial, 2011, La Laguna: Sociedad Latina de Comunicación Social. |
Armañanzas, E. (2010). El libro electrónico, una gran herramienta para la cultura y la educación. In Actas del Congreso EuroIberoamericano. Alfabetiza ción mediática y culturas digitales. |
|
Complementària |
, , , |