Grado en Educación Social (2009) |
Asignaturas |
CONTEXTOS DE INTERVENCIÓN I |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2022_23 |
Asignatura | CONTEXTOS DE INTERVENCIÓN I | Código | 11224204 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Optativa | Cuarto | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
T1.- Intervención socioeducativa en la familia como agencia de socialización. 1.1.- Breve conceptualización de la familia. 1.2.- El proceso de socialización (primaria y secundaria). 1.3.- Los estilos de socialización parental: dimensiones constituyentes y repercusiones educativas. 1.4.- Claves para la intervención en el medio familiar. T2.- Intervención socioeducativa para la promoción del éxito educativo. 2.1.- Delimitación conceptual. 2.2.- Las medidas contra el fracaso. 2.3.- Actuaciones de éxito en las escuelas europeas. 2.4.- Una experiencia de éxito: las comunidades de aprendizaje. T3.- Intervención socioeducativa para una convivencia intercultural. 3.1.- Nociones preliminares en torno al fenómeno migratorio. 3.2.- Características principales de la inmigración en España. El caso de Cataluña. 3.3.- Modelos entorno al tratamiento de las migraciones y las minorías étnicas. 3.4.- Principios y premisas inspiradoras de las políticas de inmigración en el contexto estatal. 3.5.- Retos de futuro. 3.6.- El posicionamiento de la educadora social ante el fenómeno de la migración. |