Grado en Educación Primaria (2009) |
Asignaturas |
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA II |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 |
Asignatura | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA II | Código | 11234109 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Tercer | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica |
Sánchez Bañuelos, Fernando, Bases para una didáctica de la educación física y el deporte , , Madrid, Prentice Hall,1984 Sánchez Bañuelos, Fernando, La Actividad física orientada hacia la salud, , Madrid, Biblioteca Nueva, 2004 Sicilia, A. , La investigación de los estilos de enseñanza en Educación Física: un viejo tema para un nuevo siglo, , Sevilla, Wanceulen Editorial Deportiva,2001 Siedentop, D., Aprender a enseñar la educación física, , Barcelona, INDE, 1998 Ruíz Pérez, L. M., Elproceso de toma de decisiones en el deporte : clave de la eficiencia y el rendimiento óptimo, , Barcelona, Paidós, 2005 Ríos, M. et al., Actividad física adaptada : el juego y los alumnos con discapacidad, , Barcelona, Paidotribo, 1999 Díaz Lucea, J., El Currículum de la Educación Física en la Reforma Educativa, , Barcelona, Inde, 1996 Blandez, J., La utilización del material y del espacio en Educación Física. Propuestas y recursos didácticos, , Barcelona, Inde, 1996 Blázquez, D., Evaluar en Educación Física, , Barcelona, Inde, 1990 Contreras, O., Didáctica de la Educación Física para primaria , , Barcelona, Inde, 1998 Mager, R. F., Cómo formular objetivos didácticos : el primer paso para el éxito de la formación , , Training Club : Gestión 2000 : Epise, DL 2002 Gonzalez Arevalo, C., Didáctica de la educación física , , Barcelona : Graó ; Madrid : Gobierno de España, Mi Gonzalez Arevalo, C., Los Secretos del profesorado eficaz en educación física , , Barcelona : Inde, 2010 Gonzalez Arevalo, C., Educación física : investigación, innovación y buenas prácticas , , Barcelona : Graó ; Madrid : Ministerio de Educació |
Complementaria |
Wolgang, CH. H. , Cómo ayudar a los escolares pasivos y agresivos mediante el juego, , Barcelona, Paidós, 1982 Devís, J. y Peiró, C. , Nuevas perspectivas curriculares en Educación Física: La salud y los juegos modificados, , Barcelona, Inde, 1992 Cornelius, H. y Faire S. , Tú ganas yo gano. Cómo resolver conflictos creativamente y disfrutar con las soluciones, , Madrid, Gaia, 1995 Ruíz Pérez, L.M., Deporte y Aprendizaje. Procesos de adquisición y desarrollo de habilidades, , Madrid, Visor, 1994 |