Grado en Educación Primaria (2009) |
Asignaturas |
INTERVENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD SENSORIAL Y MOTÓRICA |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 |
Asignatura | INTERVENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD SENSORIAL Y MOTÓRICA | Código | 11234217 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Optativa | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1 |
Coneix els principis, fonaments, referents ideològics i normatius de l'Atenció a la Diversitat. | |
A2 |
Desenvolupa programes d'intervenció d'Atenció a la Diversitat. | |
A4 |
Reflexiona sobre les diverses realitats i entorns educatius. | |
A5 |
Reflexiona sobre les diverses realitats i entorns educatius. | |
A7 |
Reflexiona sobre les diverses realitats i entorns educatius. Coneix els principis, fonaments, referents ideològics i normatius de l'Atenció a la Diversitat. Analitza criticament les aportacions de l'Atenció a la Diversitat en els diferents àmbits de l'educacio. | |
A8 |
Analitza criticament les aportacions de l'Atenció a la Diversitat en els diferents àmbits de l'educacio. | |
A9 |
Desenvolupa programes d'intervenció de l'Atenció a la Diversitat. | |
MAD3 |
Analiza criticament les aportacions de l'atenció a la diversitat en els diferents àmbits de l'educació. | |
MAD4 |
Desenvolupa programes d'intervenció d'atenció a la diversitat. | |
MAD1 |
Coneix els principis, fonaments, referents ideològics i normatius de l'Atenció a la Diversitat. | |
MAD2 |
Coneix la diversitat en i dels entorns educatius i els seus processos d¡ensenyança-aprenentatge. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1 |
Pone en práctica de forma disciplinada los enfoques, métodos y experiencias que propone el profesor. Tiene una visión de conjunto de las diferentes teorías o metodologías de una asignatura. Construye conocimientos compartidos, aprende y facilita la construcción conjunta del aprendizaje. | |
B2 |
Sigue un método lógico para identificar las causas de un problema y no quedarse con los síntomas. Presenta diferentes opciones alternativas de solución delante un mismo problema y avalua sus posibles riesgos y ventajas. Elabora una estratégia para resolver el problema. Transfiere el aprendizaje de casos y ejercicios del aula a situaciones reales de otros ámbitos. | |
B3 |
Busca nuevos procedimientos y métodos para hacer las cosas. Analiza una situación dada e identifica aspectos que deben mejorar. Identifica necesidades de mejora en situaciones y contextos complejos. | |
B4 |
Hace el trabajo previsto acuerdo con los criterios de calidad dados. Presenta resultados de aquello que se espera en el tiempo previsto. Propone mejoras a las orientaciones relativas de cómo realizar el trabajo con calidad. | |
B5 |
Colabora en la definición, organización y distribución de las tareas del grupo. Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias. Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles. Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de las tareas y plazos requeridos. | |
B6 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante. Las presentaciones están estructuradas, cumpliendo con los requisitos exigidos, si hubiera. En sus presentaciones, utiliza medios de soporte. Sabe responder a las preguntas que se le formulan. El lenguaje no verbal es apropiado al discurso verbal. Realiza presentaciones interesantes y convincentes. Analiza, valora y responde de manera adecuada a las preguntas que se le formulan en una presentación oral. Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuado e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyenda,... Sus presentaciones están debidamente preparadas, utilizando estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...). | |
B8 |
Describe la situación que justifica la necesidad del proyecto. Establece objetivos claros para el proyecto. Planifica una avaluación de los resultados de los proyectos. Identifica possibles riesgos inherentes al proyecto. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C2 |
Utiliza programario para la comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales. | |
C3 |
Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. Evalúa críticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores. | |
C4 |
Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz. Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa. Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico. Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa. |