2020_21
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
 
Grado en Educación Primaria (2009)
 Asignaturas
  INTERVENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD SENSORIAL Y MOTÓRICA
   Fuentes de información
Básica Albertí, M. i Romero, L., Alumnado con discapacidad visual, Graó, 2010
Basil, C.; Rosell, C. i Soro, E., Alumnado con discapacidad motriz, Graó, 2010
Cardona, C. i altres, Alumnado con pérdida auditiva, Graó, 2010
FIAPAS, Manual básico de formación especializada sobre discapacidad auditiva, FIAPAS, 2004
FIAPAS, Sordera infantil. Del diagnóstico precoz a la inclusión educativa. Guía práctica para el abordaje interdisciplinar, Confederación Española de Familias de Personas Sordas, 2012
Bibliografía básica disponible en formato electrónico:

Albertí, M. y Romero, L. Alumnado con discapacidad visual. Graó, 2010

Cardona, C. y otros. Alumnado con pérdida auditiva. Graó, 2010

FIAPAS. Manual básico de formación especializada sobre discapacidad auditiva. FIAPAS, 2004

FIAPAS. Sordera infantil. Del diagnóstico precoz a la inclusión educativa. Guía práctica para el abordaje interdisciplinar. Confederación Española de Familias de Personas Sordas, 2012

Complementaria Alvarez, M.F, Aspectos evolutivos y educativos de la deficiencia visual., ONCE, 2000
Basil, C. et al., Trastorns del desenvolupament i necessitats educatives especials, UOC, 1997
Bueno, M., Niños y niñas con ceguera, Aljibe, 2000
Comes, G., Lectura y libros para alumnos con necesidades especiales, CEAC, 2003
Cumellas, M i Estrany, C., Discapacidades motoras y sensoriales, INDE, 2006
Gajic, K., Sordera y comunicación, Aljibe, 2010
Latorre, A. i Bisetto, D., Trastornos del desarrollo motor. Programas de intervención y casos pràcticos., Pirámide, 2009
Levitt, S., Tratamiento de la parálisis cerebral y del retraso motor., Médica Panamericana, 2000
Lewis, V., Desarrollo y déficit, Paidós, 1991
Martín Caro, L., Sistemas de comunicación y parálisis cerebral, ICCE, 2001
Moreno i Oliver, F.X, Visió i aprenentatge, UAB, 2002
Puyuelo, M. i Ariba, J.A., Parálisis cerebral infantil. Aspectos comunicativos y psicopedagógicos. Orientaciones al profesorado y a la família., Aljibe, 2000
Rodríguez, A., ¿Cómo leen los niños con ceguera y baja visión?, Aljibe, 2005
Sacks, O., Veo una voz: viaje al mundo de los sordos, Anagrama, 2003
Sánchez, J. i Llorca, M., Atención educativa al alumnado con parálisis cerebral., Aljibe, 2004