Grado en Educación Primaria (2009) |
Asignaturas |
INTERVENCIÓN EDUCATIVA SEGÚN LAS CAPACIDADES INTELECTUALES DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 |
Asignatura | INTERVENCIÓN EDUCATIVA SEGÚN LAS CAPACIDADES INTELECTUALES DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA | Código | 11234223 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1 |
Coneix els principis, fonaments, referents ideològics i normatius de l'Atenció a la Diversitat. | |
A2 |
Coneix la diversitat a i dels entorns educatius i els seus processos d'ensenyament-aprenentatge. Desenvolupa programes d'atenció a la diversitat. | |
A10 |
Reflexiona sobre las diverses realitat i entorns educatius. | |
A12 |
Analitza críticament les aportacions de l'atenció a la diversitat en els diferents àmbits de l'educació. | |
MAD3 |
Analiza criticament les aportacions de l'atenció a la diversitat en els diferents àmbits de l'educació. | |
MAD4 |
Desenvolupa programes d'intervenció d'atenció a la diversitat. | |
MAD1 |
Coneix els principis, fonaments, referents ideològics i normatius de l'Atenció a la Diversitat. | |
MAD2 |
Coneix la diversitat en i dels entorns educatius i els seus processos d¡ensenyança-aprenentatge. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1 |
Tiene una visión de conjunto de las diferentes teorías o metodologías de una asignatura. Realiza aportaciones significativas o ciertas innovaciones. Construye conocimientos compartidos, aprende y facilita la construcción conjunta del aprendizaje. | |
B2 |
Presenta diferentes opciones alternativas de solución delante un mismo problema y avalua sus posibles riesgos y ventajas. Presenta opciones de solución que son efectivas en la mayoría de los casos para resolver los problemas. Encuentra la solución adecuada. Transfiere el aprendizaje de casos y ejercicios del aula a situaciones reales de otros ámbitos. | |
B3 |
Busca nuevos procedimientos y métodos para hacer las cosas. Identifica los resultados de innovación. Analiza una situación dada e identifica aspectos que deben mejorar. Propone nuevas ideas, oportunidades o soluciones a problemas y/o procesos conocidos. Identifica necesidades de mejora en situaciones y contextos complejos. Diseña nuevos productos y procesos, analizando riesgos y beneficios. Aplica técnicas innovadoras y obtiene resultados. | |
B4 |
Hace el trabajo previsto acuerdo con los criterios de calidad dados. Presenta resultados de aquello que se espera de la manera adecuada de acuerdo con la bibliografía dada y en el tiempo previsto. | |
B5 |
Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles. Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de las tareas y plazos requeridos. | |
B6 |
Las presentaciones están estructuradas, cumpliendo con los requisitos exigidos, si hubiera. Sabe responder a las preguntas que se le formulan. El lenguaje no verbal es apropiado al discurso verbal. Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuado e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyenda,... | |
B8 |
Establece objetivos claros para el proyecto. Los objetivos del proyecto son coherentes con las necesidades detectadas en el contexto. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C2 |
Utiliza programario para la comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electrónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo... | |
C4 |
Produce un texto oral gramaticalmente correcto. Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz. Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa. Produce un texto escrito gramaticalmente correcto. Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico. Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa. | |
C5 |
Actúa desde el respeto y promoción de los derechos humanos y los principios de accesibilidad universal, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. | |
C6 |
Identifica los intereses y motivaciones académico-profesionales. Define y desarrolla el itinerario curricular considerando las necesidades formativas, los intereses y las motivaciones académico-profesionales. |