Grado en Educación Primaria (2009) |
Asignaturas |
INTERVENCIÓN EDUCATIVA SEGÚN LAS CAPACIDADES INTELECTUALES DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 |
Asignatura | INTERVENCIÓN EDUCATIVA SEGÚN LAS CAPACIDADES INTELECTUALES DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA | Código | 11234223 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
1- Diversidad de capacidades intelectuales en la escuela inclusiva. | 1.1.Concepto de inteligencia. Inteligencias múltiples i inteligencia emocional 1.2 Medidas y soportes para la atención educativa a la diversidad de capacidades intelectuales en el marco de la escuela inclusiva 1.3 Conceptos NEE y NESE |
2- Intervención educativa en las altas capacidades intelectuales | 2.1. Concepto de altas capacidades 2.2. Características y necesidades educativas del alumnado con altas capacidades 2.3. Elementos para la detección de las altas capacidades 2.4. Intervención educativa. aspectos metodológicos 2.5. Tipos y modelos de intervención escolar 2.6. Relación familia y escuela |
3- Intervención educativa en la discapacidad intelectual | 3.1. Concepto de discapacidad intelectual 3.2. Causas de discapacidad intelectual. El Síndrome de Down 3.3. Perfil de necesidades y apoyos del alumnado con discapacidad intelectual 3.4. Escolarización del alumnado con discapacidad intelectual 3.5. Intervención escolar. aspectos metodológicos 3.6. Programas de intervención 3.7 La estimulación temprana. 3.8 Intervención en habilidades sociales. 3.9 Planes individualizados 3.10 Relación familia y escuela |