Grado en Educación Primaria (2009) |
Asignaturas |
INTERVENCIÓN EDUCATIVA SEGÚN LAS CAPACIDADES INTELECTUALES DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | INTERVENCIÓN EDUCATIVA SEGÚN LAS CAPACIDADES INTELECTUALES DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA | Código | 11234223 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica |
AARM, Retraso Mental. Definición, clasificación y sistemas de apoyo, 2000, Alianza. Madrid ÁLVAREZ GONZÁLEZ, B., Alumnos de altas capacidades. Identificación e Intervención Educativa., 2001, Bruño. Madrid BLANCO, C., Guía para la identificación y seguimiento de alumnos superdotados., 2001, Praxis. Valencia COMES,G. , Lectura y libros para alumnos con necesidades especiales, 2003, CEAC. Barcelona COMES, G., Enseñar a leer al alumnado con síndrome de Down. Programas de intervención temprana, 2005, Aljibe. Málaga COMES,G; PARERA,B; VEDRIEL,G; VIVES,M, Principios metodológicos para enseñar a escribir al alumnado con síndrome de Dow., 2008, Aljibe. Málaga GRANADO, M.C., El niño superdotado: fundamentos teóricos y psicoeducativos, 2005, Abecedario. Badajoz REYERO, M; TOURON,J, El desarrollo del talento: la aceleración como estartegia educativa, 2003, Netbiblo. A Coruña ANDRADA,J, Alumnos precoces, superdotados y d ealtas capacidades, 2000, MECD. Madrid. MARTÍNEZ,M; GUIRADO,A, Alumnos con altas capacidades., 2010, Graó Bassedas,E, Alumnado con discapacidad intelectual y retraso en el desarrollo, 2010, Graó Muntaner,J.J, Escuela y discapacidad intelectual, 2010, MAD |
Complementaria | |