2020_21
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
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castellano 
 
Grado en Educación Infantil (2009)
 Asignaturas
  SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN
   Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Presentaciones/exposiciones
B3
B5
B6
C2
C3
C4
Presentar y defender las diferentes tareas que surgen de la organización de la asignatura 20%
Trabajos
A1
B1
B3
B5
B6
C2
C3
C4
C5
Realización de un trabajo en grupo vinculado a diferentes temáticas de la asignatura, desarrollo de seminarios de lecturas u otros tipos de ejercicios que se consideren. 45%
Pruebas de desarrollo
A12
B3
B6
C3
C4
C5
Realización de pruebas sobre el contenido dado a la asignatura. 35%
Otros  
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

La evaluación de la asignatura se hará de la siguiente manera: (podrá variar sensiblemente en cada grupo según criterio del profesorado que informará el primer día de clase).

Se realizarán seminarios de lecturas, trabajo de investigación u otros tipos de ejercicios que consistirán en el 45% de la nota; exposiciones orales con un 20% de la nota; y, finalmente un 35% de la nota que corresponderá a una prueba de desarrollo.

El primer día de clase cada profesor / a especificará los parámetros anteriores en su programa concreto.

Hay que tener todas las partes de la asignatura aprobadas para poder superarla. Se prevé una segunda convocatoria para el alumnado que no supere las pruebas de la primera. En este caso, consistirá en una prueba de conocimientos.

La asistencia es obligatoria. Sólo se evaluará el alumnado que haya asistido al 80% de las clases (teoría y seminarios). No se aceptará ningún tipo de certificado para justificar una falta.

Se contempla una evaluación alternativa (no presencial), a la que pueden acogerse los estudiantes que así lo soliciten a la coordinadora de la asignatura durante el mes de septiembre hasta finales de octubre. Después de este plazo NO será posible acogerse al plan alternativo.

La participación en el aula y en otras actividades formativas de carácter voluntario que se propongan desde la asignatura sólo tendrá repercusión en la calificación final si todas las partes de la asignatura están aprobadas.

De acuerdo con la normativa vigente el profesor/a podrá establecer aquellas medidas que considere oportunas para el buen desarrollo de las actividades evaluadas. Las medidas podrían incluir limitaciones en cuanto al uso o tenencia de dispositivos de comunicación y transmisión de datos durante la realización de las pruebas y serán de obligado cumplimiento por parte del estudiante.

Se seguirán las instrucciones marcadas por la URV referente al reglamento del régimen disciplinario de los estudiantes y el documento de prevención, detección y tratamiento del plagio en la docencia. En ambos casos se aplicarán las medidas establecidas en los documentos.