Grado en Educación Infantil (2009) |
Asignaturas |
APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD |
Evaluación |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 |
Asignatura | APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD | Código | 11254003 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
18 | Formación básica | Primer | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Metodologías | Competencias | descripción | Peso | |||||||
Seminarios |
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Implicación y actitud responsable en el trabajo personal y de equipo. Iniciativa en la búsqueda de información. Pertenencia y relevancia del trabajo elaborado. Aproximación crítica y creativa en el planteamiento y resolución de tareas. Corrección en la presentación de trabajos orales y escritos. Pensamiento crítico y aplicación de los contenidos aprendidos. |
60% | |||||||
Pruebas objetivas de tipo test |
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Superación del 50% de la prueba. | 40% | |||||||
Otros |
Otros comentarios y segunda convocatoria | |||
La asignatura está dividida en tres bloques: psicología básica, psicología evolutiva y psicología educativa. Los porcentajes de cada bloque respecto a la nota final de la materia son los siguientes: Bloque Psicología Básica: 18% Bloque Psicología Evolutiva: 41% Bloque Psicología de la Educación: 41% La evaluación del grado de adquisición de los conocimientos se hará a través del trabajo hecho por el/la alumno/a durante todo el curso académico (evaluación continuada). La asistencia al 80% de las sesiones presenciales de todos los bloques de la materia es obligatoria para optar a la evaluación continuada. Cada profesor/a establecerá los mecanismos que crea conveniente para constatar la asistencia del alumnado a clase. Para aprobar cada bloque es necesario obtener una puntuación de 5 o superior en cada una de las partes que forman la evaluación: (1) Prueba objetiva tipo test (40%) y (2) Carpetas de aprendizaje de los seminarios y/o teoría (60%). Por tanto, en el caso de que la nota sea inferior a 5, ya sea en las carpetas de aprendizaje o en la prueba objetiva, no se podrá calcular la nota ponderada y la nota final del bloque será de suspendido. Para aprobar la asignatura es necesario obtener una puntuación de 5 o superior en cada uno de los tres bloques. Los alumnos que no superen la asignatura en primera convocatoria podrán recuperar las actividades de evaluación propuestas en la segunda convocatoria, para superar cada uno de los bloques y aprobar la asignatura. Los alumnos tendrán la posibilidad de recuperar el examen del bloque o de los bloques suspendidos a final de curso, así como los trabajos suspendidos. Para aprobar la asignatura en segunda convocatoria es necesario obtener una puntuación de 5 o superior en cada una de las partes que forman la evaluación (prueba objetiva y carpetas de aprendizaje) de cada uno de los bloques. Consideraciones generales para ambas convocatorias. Alumnos que han obtenido una nota inferior a 5 o no presentado: · Aquellos alumnos que tengan un ‘no presentado' en alguno de los bloques tendrán como nota final de la asignatura un ‘no presentado' · Aquellos alumnos que hayan obtenido una nota inferior a 5 en primera convocatoria y no se presenten a segunda convocatoria tendrán como nota final de la asignatura la nota de la parte suspendida. · Aquellos alumnos que hayan obtenido una nota inferior a 5 en segunda convocatoria tendrán como nota final de la asignatura la nota de la parte suspendida. No se aprobará ninguna presentación, trabajo, actividad escrita o actividad oral que no demuestre un buen dominio de la lengua. Los trabajos deben entregarse en el plazo indicado, no se aceptarán trabajos o actividades fuera de plazo. De acuerdo con la normativa vigente el profesor podrá establecer las medidas que considere oportunas para el buen desarrollo de las actividades de evaluación. Las medidas podrían incluir limitaciones sobre el uso de dispositivos de comunicación y transmisión de datos durante la realización de las pruebas y serán de obligado cumplimiento por parte del alumnado.
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