Grado en Educación Infantil (2009) |
Asignaturas |
APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2018_19 |
Asignatura | APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD | Código | 11254003 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
18 | Formación básica | Primer | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica |
Lahey, B. , Introducción a la psicología, McGraw-Hill, 1999 Morris, Charles G., Psicología, Mexico: Pearson Education, Juan Delval, El desarrollo humano, Siglo XXI, 2008 Muñoz, V.; López, I.; Jimenez-Lagares, I.; Ríos, M.; Morgado, B.; Roman, M.; Ridao, B.; Candau, X. y, Manual de psicología del desarrollo aplicado a la educación, Madrid: Piramide, 2011 Prados, M. y cols, Manual de Psicología de la Educación. Para docentes de Educación Infantil y Primaria, Piramide, 2014 Navarro, I. y Martin, C., Psicología de la Educación para docentes, Piramide, 2010 |
REVISTES Infancia y aprendizaje Child Development Cuadernos de pedagogía Cultura y educación Aula de Innovación Educativa |
|
Complementaria | |
Bloc 1. Processos psicològics bàsics Domjan, M. Principios del aprendizaje y la conducta. México: International Thomson Editores. Goldstein, E.B. Sensación y percepción. México: International Thomson Editores. Harley, T. A. La psicología del lenguaje: de los datos a la teoría. Madrid: McGraw Hill Interamericana. Leahey, T. H. Historia de la psicología: principales corrientes en el pensamiento psicológico. Madrid: Prentice-Hall. Limonero, J.T. y Casacuberta, D. (2009). Motivació i Emoció. UOC. Myers, David G. Psicología. Madrid: Médica Panamericana Ruiz-Vargas, J.M. (2010). Manual de psicología de la memoria. Madrid: Síntesis. Bloc 2: Psicologia del desenvolupament Bisquerra, R. (2011). Educación emocional. Bilbao: Desclée Bisquerra, R. (2014). Prevención del acoso escolar con educación emocional. Bilbao: Desclée Conde, J. L. (1997). Fundamentos para el desarrollo de la motricidad. Málaga: Aljibe. Geddes, H. (2010). El apego en el aula. Graó Owens, R. E. (2003): Desarrollo del lenguaje. Madrid: Prentice-Hall Papalia, D.; Olds, S. y Feldman, R. (2010). Desarrollo humano. Mexico: McGraw Hill Perinat, A. (2007). La primera infancia. Barcelona: UOC Sadurni i Brugué, M.; Rostán, C.; Serrat, E. (2012). El desarrollo de los niños paso a paso. UOC. Bloc 3: Psicologia de l’educació Cubero, Rosario (2005) Perspectivas constructivistas. Barcelona: Graó Coll, C. y otros (1993). El constructivismo en el aula. Barcelona: Graó. Coll, C.; Palacios, J. y Marchesi, A. (2002). Desarrollo psicológico y educación 2. Psicología de la educaciMadrid: Alianza Delval, J. (2006) Aprender en la vida y en la escuela. Madrid: Morata, 2006 Mauri, T.; Valls, E. y Gómez, E. (1992). Els continguts escolars. El tractament en el currículum. Barcelona: Graó/ICE UB. |