2022_23
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
 
Grado en Educación Infantil (2009)
 Asignaturas
  LA ESCUELA INCLUSIVA Y ATENCIÓN PRECOZ
   Contenidos
tema Subtema
1. Atención temprana.
1.1. Identificación temprana de problemas en el desarrollo.
1.2. Los problemas en la construcción del vínculo.
1.3. Los problemas conductuales, de comunicación y de relación.
2. Intervención temprana en la educación infantil. 2.1. Atención temprana de necesidades específicas. Las escalas de desarrollo.
2.2. Lectura temprana.
2.3. Ámbitos y programas de atención temprana en educación infantil.
3. Educación Inclusiva: la inclusión escolar y social del alumnado en un centro acogedor. 3.1. La escuela inclusiva. Concepto y principios.
3.2. La diversidad en la escuela. Actitudes en torno a la atención a la diversidad.
4. Recursos organizativos, curriculares y metodológicos para atender las necesidades especificas del alumnado en la etapa de infantil. 4.1. Recursos organizativos de centro y aula
4.2. Recursos curriculares. Planes individualizados
4.3. Recursos metodológicos
4.4. Profesionales y servicios para atender a la diversidad
5. Materiales y recursos para atender a la diversidad en el aula. 5.1. Las TIC aplicadas a la atención a la diversidad del alumnado.
5.2. Cuentos, juegos y materiales para trabajar la diversidad.