Grado en Educación Infantil (2009) |
Asignaturas |
LA ESCUELA INCLUSIVA Y ATENCIÓN PRECOZ |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2018_19 |
Asignatura | LA ESCUELA INCLUSIVA Y ATENCIÓN PRECOZ | Código | 11254005 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Formación básica | Segundo | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Presentación de la asignatura |
Sesión magistral | Presentación de los contenidos conceptuales |
Resolución de problemas/ejercicios en el aula ordinaria | Análisis de documentos audiovisuales, lecturas y comentarios de artículos, etc. Dada una situación concreta, buscar posibles alternativas para ajustar la intervención psicoeducativa. |
Trabajos | Trabajo de profundización de uno o más temas de la asignatura |
Debates | Visitas de expertos. Discusión y argumentación de puntos problemáticos para hacer realidad una escuela inclusiva. |
Presentaciones/exposiciones | Presentación en grupo de uno de los trabajos de la asignatura. |
Atención personalizada | Tutorías personalizadas de atención al alumnado. |