2018_19
Guia docent 
Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia
A A 
català 
 
 
Grau d'Educació Infantil (2009)
 Assignatures
  ESCOLA INCLUSIVA I ATENCIÓ PRIMERENCA
   Fonts d'informació
Bàsica AINSCOW,M., Desarrollo de las escuelas inclusivas., 2004, Narcea
BLUMA, S.M. et al., Guía Portage de educación preescolar, 1995, Portage: Cooperative Educational Service Agency 5.
STAINBACK,S, STAINBACK,W., Aulas inclusivas, 2004, Narcea
HUGUET, T., Aprendre junts a l'aula, , Graó
Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana, Libro blanco de la atención temprana, 2005, Real Patronato sobre Discapacidad
NEWBORG, J., STOCK, J.R., & WNEK, L, Battelle inventario de desarrollo, 1996, TEA
INCLUD-ED Consortium, Actuaciones de éxito en las escuelas europeas, 2011, Instituto de Formación del Profesorado, Investigac
PUIGDELLÍVOL, I., La educación especial en la escuela integrada: una perspectiva desde la diversidad, 2005, Graó
JOHNSON, D.W., JOHNSON, R.T., & HOLUBEC E. , Los nuevos círculos del aprendizaje. La cooperación en el aula y la escuela, 1999, Aique
GINÉ, C. (coord.), La educación inclusiva. De la exclusión a la plena participación de todo el alumnado, 2009, ICE Universitat de Barcelona

ADRECES INTERNET

http://www.discapnet.es/ - El Portal de las personas con discapacidad

https://www.rediris.es/list/info/paidos-nee.html - Informació sobre de N.E.E. 

http://www.rpd.es - Real Patronato sobre Discapacidad

http://sid.usal.es/default.aspx - Servicio de Información sobre Discapacidad 

http://www.seriweb.com/general.htm - SERI. Special Education Resources on the Internet

http://www.unesco.org/new/es/inclusive-education - Unesco Educación. Educación Inclusiva

http://www.xtec.es - Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya

Complementària

BIBLIOGRAFIA COMPLEMENTARIA

AINSCOW,M. i altres (2001): Hacia escuelas eficacespara todos. Narcea ediciones. Madrid.

ALMADIZ,MM i altres : Com ens ho fem?. Propostes pereducar en la diversidad. Ed. Graó. Barcelona.

ARNAIZ,P;GUERRERO,C.(1999): Discapacidad psíquica:formación y empleo. Aljibe. Málaga.

ASHMAN,A.F.; CONWAY,R.N.F.(1990): Estrategias cognitivas en educación especial. Santillana/Aula XXI. Madrid.

BASSEDAS,E i altres (2000): L’assessorament psicopedagògic a Catalunya. Graó. Barcelona.

CARDONA, M.C(2005). Diversidad y educación inclusiva. Pearson.Prentice may. Madrid.

CLARIANA, M. (2003): Informe psicopedagògic.Materials 124. Departament de Psicologia de l’Educació. U.Autònoma deBarcelona. Servei de Publicacions.

COMES,G. (2001) L’ensenyament inicial de la lecturaamb síndrome de Down a Catalunya. Ed. El Mèdol. Tarragona.

COMES,G; PONCE,C.(2003): “Petitons” Una experienciad’intervenció socioeducativa primerenca. Regidoria de Serveis Socials. Ajuntament deReus.

COMES, MARTÍ, PARERA i VIVES (2004): Ensenyar a escriure a alumnes amb síndromede Down. Ed. El Mèdol. Tarragona.

CUMMINS, J. (2002). Lenguaje, poder y pedagogía: niños y niñas bilingües entre dos fuegos. Madrid: Morata.

DEL CARMEN, i altres: La escuela inclusiva. Prácticasi reflexiones. Ed. Graó. Barcelona.

ESSOMBA,M.A.: Liderar escuelas interculturales einclusivas. Equipos directivos y profesorado ante la diversidad cultural y lainmigración. Ed. Graó. Barcelona.

FREIXA,M.(1993): Familia y deficiencia mental.Amarú ediciones. Salamanca.

GALLIFA,J. (1990): Feurstein. Perspectiva teòrica,Programa d’enriquiment instrumental i sistema per a l’avaluació pel potenciald’aprenentatge. Raima. Moià.

GIMENO, J i altres: Atención a la diversidad. Ed.Graó. Barcelona.

GRAU,C (1998). Educación de la deficiencia mental. Promolibro.Valencia.

HURTADO,F.(1993): Estimulación temprana y Síndrome deDown. Promolibro. Valencia.

LADSON-BILLINGS, G. (2009). The Dreamkeepers: Successful Teachers of African American Children. Jossey-Bass.

LÓPEZ MELERO, M.(2004): Construyendo una escuela sin exclusiones. Una forma de trabajar enel aula con proyectos de investigación. Aljibe. Málaga.

LÓPEZ RODRÍGUEZ; ONRUBIA, J.: Atención a ladiversidad. Ed. Graó. Barcelona

MORIÑA, A. (2004). Teoría y práctica de la educación inclusiva. Málaga: Aljibe.

PUIGDELLÍVOL, I. : La educación especial en la escuelaintegrada. Ed. Graó. Barcelona.

RIART,J (Coord)(2007) : Manual de tutoría yorientación en la diversidad. Ediciones Pirámide. Madrid.

SÁNCHEZ; TORRES (coord.) (1998): Educación Especial I.Pirámide. Madrid.

SÁNCHEZ; TORRES (coord.) (1998): Educación Especial II. Pirámide. Madrid.

SLEE, R. (2012). La escuela extraordinaria. Madrid: Morata.

TOMLINSON,C.(2005): Estrategias para trabajar con ladiversidad en el aula. Paidos. Buenos Aires.

VLACHOU, A.D. (1999). Caminando hacia una educación inclusiva. Madrid: La Muralla.