Grado en Educación Infantil (2009) |
Asignaturas |
INFANCIA, SALUD Y ALIMENTACIÓN |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 |
Asignatura | INFANCIA, SALUD Y ALIMENTACIÓN | Código | 11254007 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
12 | Formación básica | Segundo | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica |
Tomás Ortiz, Neurociencia y educación , Madrid : Alianza,, 2009 Cameron Noël, Human growth and development, San Diego, California. Academic Press, 2002 Mazur James E, Learning and behavior, Upper Saddle River, New Jersey: Pearson/ Prentice Hall, 2006 |
Carlson B. (2001). Embriología humana y biología del desarrollo. Madrid: Harcourt. Cobos P (1999). El desarrollo psicmotor y sus alteraciones. Madrid: Pirámide. CESNID (2001). L'alimentació de la mare i els nens petits. Barcelona: CESNID CESNID (2001). L'alimentació infantil. Barcelona: CESNID Nelson (1999). Compendio de Pediatria (3a edición). New York: McGraw-Hill. Zuluaga J A (2001) Neurodesarrollo y estimulación. Madrid: Panamericana |
|
Complementaria | |
CEAC. (1997). Prevención y tratamiento de enfermedades infantiles. Barcelona: Editorial CEAC. Freides D. (2002). Trastornos del desarrollo. Barcelona: Ariel Neurociencia Generalitat de Catalunya, Departament de Sanitat i Seguretat Social (1997). Consell de Puericultura. Barcelona: Autor Generalitat de Catalunya, Departament de Sanitat i Seguretat Social (1992). Guia per a la prevenció dels accidents infantils. Barcelona: Autor Generalitat de Catalunya, Departament d'ensenyament, de Sanitat i Seguretat Social (1989). Orientacions i programes. Educació infantil per a la salut a l'escola. Barcelona: Autor Luján A, Santos M. (2005). El niño en el entorno escolar: como prevenir y afrontar problemas y trastornos. Madrid: Síntesis Mazur, James E. (2006). Learning and behavior. Upper Saddle River, New Jersey: Pearson/ Prentice Hall. |