2018_19
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
 
 
Grado en Educación Infantil (2009)
 Asignaturas
  LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A2 Participa en l'elaboració i seguiment de projectes educatius d'educació infantil en el marc de projectes de centre, i amb els plans educatius de l'entorn.
 A3 Participa en l'elaboració i seguiment de projectes educatius d'educació infantil en el marc de projectes de centre, i amb els plans educatius de l'entorn.
 A4 Valora la relació personal amb cada estudiant i la seva família com a factor de qualitat de l'educació.
 A5 Valora la importància del treball en equip
 A9 Situa l'escola d'educació infantil en el sistema educatiu espanyol, en el context europeu i en l'internacional.
Identifica les experiències internacionals i els exemples de pràctiques innovadores en l'educació infantil.
Participa en l'elaboració i seguiment de projectes educatius d'educació infantil en el marc de projectes de centre, i amb els plans educatius de l'entorn.
Coneix la legislació que regula les escoles infantils i la seva organització.
 A10 Valora la relació personal amb cada estudiant i la seva família com a factor de qualitat de l'educació.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B1 Pone en práctica de forma disciplinada los enfoques, métodos y experiencias que propone el profesor.
Comparte y asume los objetivos de aprendizaje propuestos por el profesor.
Pregunta para aprender y se interesa para aclarar sus dudas.
Selecciona un procedimiento de los que le propone el profesor.
Realiza preguntas inteligentes que cuestionan lo que ha aprendido y muestra iniciativa en la búsqueda de información.
Contrasta los esquemas mentales propios con los de los otros y lo aprovecha como oportunidad de aprendizaje.
Planifica, gestiona i avalua el seu propi procés d'aprenentatge, prenent consciència dels objectius personals i resolent estratègicament les dificultats trobades.
 B2 Identifica lo que es un problema y toma la decisión de afrontarlo.
Recoje la información significativa que necesita para resolver los problemas partiendo de datos y no sólo de opiniones subjetivas y sigue un método lógico de análisis de la información.
Sigue un método lógico para identificar las causas de un problema y no quedarse con los síntomas.
Presenta diferentes opciones alternativas de solución delante un mismo problema y avalua sus posibles riesgos y ventajas.
Elabora una estratégia para resolver el problema.
Presenta opciones de solución que son efectivas en la mayoría de los casos para resolver los problemas.
Elabora una estratégia realista para resolver el problema.
 B3 Reflexiona sobre las nuevas formas de hacer las cosas.
Analiza una situación dada e identifica aspectos que deben mejorar.
Propone nuevas ideas, oportunidades o soluciones a problemas y/o procesos conocidos.
Identifica necesidades de mejora en situaciones y contextos complejos.
Encuentra nuevos métodos para hacer las cosas de otra manera.
 B4 Gestiona y organiza el trabajo y el tiempo acuerdo con la planificación dada.
Hace el trabajo previsto acuerdo con los criterios de calidad dados.
Presenta resultados de aquello que se espera en el tiempo previsto.
Toma decisiones de manera acertada basándose en datos.
Reconoce los aciertos y errores en el desarrollo de su tarea.
Decideix com gestiona i organitza el treball i el temps que necessita per dur a terme una tasca a partir d'una planificació orientativa
Presenta resultados de aquello que se espera de la manera adecuada de acuerdo con la bibliografía dada y en el tiempo previsto.
Toma decisiones acertadas mostrando seguridad y coherencia y de acuerdo con una sistemática.
Analiza sus limitaciones y posibilidades para desarrollar su tarea/trabajo.
Decide cómo gestiona y organiza el trabajo y el tiempo.
 B5 Identifica los objetivos colectivos del grupo con los suyos propios.
Colabora en la definición, organización y distribución de las tareas del grupo.
Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias.
Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles.
Tiene en cuenta los puntos de vista de los otros e interactúa con ellos de forma constructiva.
Acepta y cumple las normas del grupo.
Contribuye a la cohesión del grupo con su forma de comunicar y relacionarse.
Valora la importància del treball en equip.
Participa en l'elaboració i seguiment de projectes educatius d'educació infantil en el marc de projectes de centre, i amb els plans educatius de l'entorn.
 B6 Interviene de forma efectiva y transmite información relevante.
Las presentaciones están estructuradas, cumpliendo con los requisitos exigidos, si hubiera.
En sus presentaciones, utiliza medios de soporte.
Sabe responder a las preguntas que se le formulan.
Se presenta voluntario para hacer presentaciones oportunas en público.
Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, realiza esquemas, determina el tipo de público, los objetivos de comunicación,...
Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuado e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyenda,...
Sus presentaciones están debidamente preparadas, utilizando estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...).
Valora la relació personal amb cada estudiant i la seva família com un factor de qualitat en l'educació.
 B8 Participa en l'elaboració i seguiment de projectes educatius d'educació infantil en el marc de projectes de centre, i amb els plans educatius de l'entorn.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje
 C1 Comprende las ideas básicas de programas de radio o televisión.
Comprende información y artículos de carácter rutinario.
 C2 Utiliza programario para la comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales.
Utiliza programario para la comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electrónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo...
 C3 Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente.
Utiliza la información comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y a su uso.
 C4 Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz.
Produce un texto escrito bien estructurado, claro y rico.
Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa.