Grado en Educación Infantil (2009) |
Asignaturas |
LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 |
Asignatura | LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL | Código | 11254008 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Formación básica | Segundo | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
BLOC 1 1.-La escuela de Educación Infantil en el contexto europeo y internacional |
1.1.-Infancia 1.2.-Educación 1.3.-La Educación Infantil 1.4.-Primeras instituciones de Educación Infantil. 1.5.-Inicio de la pedagogía infantil. 1.6.-Modelos educatiuvos. 1.7.-La educación infantil actual en Europa, España y Catalunya. |
BOLC 2 1.-Estrategias metodológicas para la etapa de Educación Infantil: Intervención educativa. |
1.1.-La finalidad de la intervención educativa en la etapa de Educación Infantil. 1.1.1.-La globalitzación de los aprendizajes. 1.2.-Los marcos organitzativos de la intervención educativa. 1.2.1.-Espacios y tiempo. 1.2.2.-La actividad del alumno: rincones, talleres, proyectos,... 1.2.3.-Materiales educativos. 1.2.4.-El rol de la maestra de Educación Infantil. 1.2.5.-El juego. 1.3.-los proyectos de trabajo en Educación Infantil. 1.4.-Situacions d'avaluació. |
BLOC 3 1.-La vida en les aulas de Educación Infantil. |
1.1.-Situaciones de aprenendizaje. 1.2.-Situaciones de rutinas. 1.3.-Situaciones de juego |
BLOC 4 1.-Escuela y familia. |
1.1.-Formas y canales para la comunicación y la participación. 1.2.-Las competencias compartidas entre familia y escuela. 1.3.-Dificultades en la relación. Estrategias. |