2018_19
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
 
 
Grado en Educación Infantil (2009)
 Asignaturas
  ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS Y LECTO-ESCRITURA III
   Contenidos
tema Subtema
1. Hacia una definición de la literatura infantil y juvenil 1.1. Perfil del maestro de lectura
2. Funciones de la LIJ
3. Valor educativo de la LIJ
4. La fascinación de la palabra: la literatura tradicional y popular 4.1. Literatura oral no argumental: adivinanzas, canciones, trabalenguas, refranes
4.2. Literatura oral argumental: cuentos, fábulas y leyendas
5. Libros para niños lectores: géneros de LIJ. tipologías textuales 5.1 Itinerarios lectores
6. Criterios de selección de un corpus de LIJ. Las contel.lacions literarias. Elaboración de un corpus
7. Influencias de la LIJ en la construcción del lector literario.
8. Intertextualitad y metaficción en la LIJ
9. El álbum ilustrado: un recurso pedagógico para el desarrollo lector y emocional 9.1. Elementos a tener en cuenta para el análisis de un álbum ilustrado.
10. Aplicación didáctica de la LIJ. Activitades y recursos de animación lectora.
11. Biblioteca y Plan lector de centro.