Grado en Educación Infantil (2009) |
Asignaturas |
DIDÁCTICA DE LA MÚSICA Y LA DANZA EN INFANTIL |
Competencias |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2018_19 |
Asignatura | DIDÁCTICA DE LA MÚSICA Y LA DANZA EN INFANTIL | Código | 11254220 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Competencias Específicas |
A1 | Conèixer els objectius, continguts curriculars i criteris d'avaluació de l'Educació Infantil. | |
A11 | Reflexionar sobre les pràctiques d'aula per innovar i millorar la labor docent Adquirir hàbits i destreses per a l'aprenentatge autònom i cooperatiu i promoure’l en els estudiants. | |
MEMD1 | Conèixer els fonaments didàctics de la dansa i la música i ser capaç de realitzar adaptacions que permetin accedir als nens al seu ús com a mitjà d’expressió. | |
MEMD4 | Establir els principis i funcions que ha de tenir l’educació musical en educació infantil. | |
MEMD6 | Elaborar propostes de programació a partir dels elements que integren el disseny curricular de l’àrea de música en educació infantil. | |
Tipo B | Código | Competencias Transversales |
B1 | Aprender a aprender | |
B3 | Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando capacidad de innovación | |
B4 | Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa | |
B5 | Trabajar en equipo de forma cooperativa y responsabilidad compartida | |
B6 | Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera clara y efectiva en público o ámbitos técnicos concretos | |
B8 | Gestionar projectes tècnics o professionals complexos. | |
Tipo C | Código | Competencias Nucleares |
C2 | Utilizar de manera avanzada las tecnologías de la información y la comunicación. | |
C3 | Gestionar la información y el conocimiento. | |
C4 | Expresarse correctamente de manera oral y escrita en una de las dos lenguas oficiales de la URV. |