2018_19
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
 
 
Grado en Educación Infantil (2009)
 Asignaturas
  INTERVENCIÓN EDUCATIVA SEGÚN LAS CAPACIDADES INTELECTUALES DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL
   Contenidos
tema Subtema
1- Introducción. Conceptos previos. La Discapacidad Intelectual 1.1. La Discapaciad Intelectual. Diagnóstico, clasificación y descripción.
1.2. Elementos fundamentales del modelo conceptual: capacidades, entornos y funcionamiento.
1.3. El alumnado con síndrome de Down
2- Necesidades específicas del alumnado con discapacidad intelectual en la etapa de infantil. 2.1. Necesidades específicas del alumnado con discapacidad intelectual: en los ámbitos de relación y de enseñaza-aprendizaje.
3- Principios generales de actuación en el alumnado con D.I. en la etapa de infantil. 3.1. Aspectos curriculares, organitzativos y metodológicos.
3.2. Elementos personales. Recursos y materiales específicos.
3.3. La pre-lectura y la pre-escritura. Cuentos adaptaos.
4- Altas capacidades: precocidad, talento y superdotación 4.1. Concepto de precocidad
4.2. Concepto de talento
4.3. Concepto de superdotación
5- Necesidades específicas del alumnado con altas capacidades en la etapa infantil.
6- Principios generales de actuación con alumnos con altas capacidades en la etapa de infantil.
7- Programas y actividades para el alumnado con discapacidad intelectual y altas capacidades intelectuales para desarrollar en la etapa de infantil: 6.1. La cognición
6.2. La inteligencia emocional
6.3. La creatividad
6.4. Las habilidades sociales
8- Orientaciones para la familia con hijos e hijas con discapacidad intelectual o altas capacidades intelectuals