Grado en Educación Infantil (2009) |
Asignaturas |
EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL MARCO DE LA ESCUELA INCLUSIVA |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2018_19 |
Asignatura | EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL MARCO DE LA ESCUELA INCLUSIVA | Código | 11254227 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica |
Aucouturier, Bernard, Los fantasmas de acción y la práctica psicomotriz, , Barcelona: Grao Sanchez, J. y Llorca, M. , Recursos y estrategias en psicomotricidad, , Málaga: Aljibe Llorca, Miguel y Sánchez, Josefina, Psicomotricidad y necesidades educativas especiales, , Málaga: Aljibe Aucouturier, Bernard, L'enfant terrible. ¿Qué hacer con el niño dificil en la escuela?, , Barcelona: Grao , ENTRELÍNEAS . Revista especializada en psicomotricidad. , , Barcelona , CUADERNOSDE PSICOMOTRICIDAD, , Bergara: UNED , REVISTA IBEROAMERICANADE PSICOMOTRICIDAD y TÈCNICAS CORPORALES , , www.psicomotricidadum.com Garcia Olalla, L., La construcción del saber hacer en la formación práctica del psicomotricista, , Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y técnic |
Complementaria |
, , , Aucouturier, B. y Mendel, G. , ¿Por qué los niños y las niñas se mueven tanto? , , Barcelona: Graó Van Niuewenhoven, C.; Aucouturier, B.y otros, Miedo a nada.... Miedo a todo... El niño y sus miedos, , Barcelona: Graó Mila, J. , De profesión psicomotricista, , Buenos Aires: Miño Dávila Sánchez, J. y Llorca, M., Atención educativa al alumnado con parálisis cerebral. , , Málaga: Aljibe , PSICOMOTRICIDAD . Revista de estudios y experiencias. , , , CUADERNOS DE PSICOMOTRICIDAD , , Bergara: UNED Viloca, LLucia, El niño autista: detección, evolución y tratamiento , , CEAC, Barcelona. |