Grado en Educación Infantil (2009) |
Asignaturas |
ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD SENSORIAL, MOTRIZ E INTELECTUAL |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2018_19 |
Asignatura | ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD SENSORIAL, MOTRIZ E INTELECTUAL | Código | 11254233 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Optativa | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica |
Albertí, M. i Romero, L., Alumnado con discapacidad visual, Graó, 2010 Cardona, C. i altres, Alumnado con pérdida auditiva, Graó, 2010 FIAPAS, Manual básico de formación especializada sobre discapacidad auditiva, FIAPAS, 2004 Varis autors, Sordera infantil: del diagnóstico precoz a la inclusión educativa: guía práctica para el abordaje interdisciplinar, Confederación Española de Familias de Personas Sordas, 2011 Basil,C.; Rosell, C. i Soro, E., Alumnado con discapacidad motriz, Graó, 2010 AARM, Retraso Mental. Definición, clasificación y sistemas de apoyo, Alianza. Madrid, 2000 Martínez,M.i Guirado, A,, Alumnado con altas capacidades, Graó, 2010 Muntaner,J.J., Escuela y discapacidad intelectual, MAD, 2009 Bassedas, E., Alumnado con discapacidad intelectual y retraso del desarrollo, Graó, 2010 |
Complementaria |
Sacks, O., Veo una voz: viaje al mundo de los sordos, Anagrama, 2003 Lewis, V., Desarrollo y déficit, Paidós, 1991 Rodríguez, A., ¿Cómo leen los niños con ceguera y baja visión?, Aljibe, 2005 Gajic, K., Sordera y comunicación, Aljibe, 2010 Cumellas, M. i Estrany, C., Discapacidades motoras y sensoriales, INDE, 2006 Martín Caro, L., Sistemas de comunicación y parálisis cerebral, ICCE, 2001 Latorre, A. i Bisetto, D., Trastornos del desarrollo motor. Programas de intervención y casos pràcticos, Pirámide, 2009 Sánchez, J. i Llorca, M., Atención educativa al alumnado con parálisis cerebral, Aljibe. Málaga, 2004 Levitt, S., Tratamiento de la parálisis cerebral y del retraso motor, Médica Panamericana, 2000 Comes, G., Lectura y libros para alumnos con necesidades especiales, CEAC. Barcelona, 2003 Bueno, M., Niños y niñas con ceguera, Aljibe. Málaga, 2000 Blanco, C., Guía para la identificación y seguimiento de alumnos superdotados, Praxis. Valencia, 2001 Granado, M.C., El niño superdotado: fundamentos teóricos y psicoeducativos, Abecedario. Badajoz, 2005 Comes,G.; Parera,B.; Vedriel,G.; Vives,M., Enseñar a leer al alumnado con síndrome de Down. Programas de intervención temprana, Aljibe. Málaga, 2008 Reyero, M.; Touron,J., El desarrollo del talento: la aceleración como estrategia educativa, Netbiblo. A Coruña, 2003 Andrada,J., Alumnos precoces, superdotados y con altas capacidades, MECD. Madrid, 2000 Álvarez González, B., Alumnos de altas capacidades. Identificación e Intervención Educativa, Bruño. Madrid, 2001 |