2018_19
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
 
 
Grado en Educación Infantil (2009)
 Asignaturas
  ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD SENSORIAL, MOTRIZ E INTELECTUAL
   Fuentes de información
Básica Albertí, M. i Romero, L., Alumnado con discapacidad visual, Graó, 2010
Cardona, C. i altres, Alumnado con pérdida auditiva, Graó, 2010
FIAPAS, Manual básico de formación especializada sobre discapacidad auditiva, FIAPAS, 2004
Varis autors, Sordera infantil: del diagnóstico precoz a la inclusión educativa: guía práctica para el abordaje interdisciplinar, Confederación Española de Familias de Personas Sordas, 2011
Basil,C.; Rosell, C. i Soro, E., Alumnado con discapacidad motriz, Graó, 2010
AARM, Retraso Mental. Definición, clasificación y sistemas de apoyo, Alianza. Madrid, 2000
Martínez,M.i Guirado, A,, Alumnado con altas capacidades, Graó, 2010
Muntaner,J.J., Escuela y discapacidad intelectual, MAD, 2009
Bassedas, E., Alumnado con discapacidad intelectual y retraso del desarrollo, Graó, 2010

Complementaria Sacks, O., Veo una voz: viaje al mundo de los sordos, Anagrama, 2003
Lewis, V., Desarrollo y déficit, Paidós, 1991
Rodríguez, A., ¿Cómo leen los niños con ceguera y baja visión?, Aljibe, 2005
Gajic, K., Sordera y comunicación, Aljibe, 2010
Cumellas, M. i Estrany, C., Discapacidades motoras y sensoriales, INDE, 2006
Martín Caro, L., Sistemas de comunicación y parálisis cerebral, ICCE, 2001
Latorre, A. i Bisetto, D., Trastornos del desarrollo motor. Programas de intervención y casos pràcticos, Pirámide, 2009
Sánchez, J. i Llorca, M., Atención educativa al alumnado con parálisis cerebral, Aljibe. Málaga, 2004
Levitt, S., Tratamiento de la parálisis cerebral y del retraso motor, Médica Panamericana, 2000
Comes, G., Lectura y libros para alumnos con necesidades especiales, CEAC. Barcelona, 2003
Bueno, M., Niños y niñas con ceguera, Aljibe. Málaga, 2000
Blanco, C., Guía para la identificación y seguimiento de alumnos superdotados, Praxis. Valencia, 2001
Granado, M.C., El niño superdotado: fundamentos teóricos y psicoeducativos, Abecedario. Badajoz, 2005
Comes,G.; Parera,B.; Vedriel,G.; Vives,M., Enseñar a leer al alumnado con síndrome de Down. Programas de intervención temprana, Aljibe. Málaga, 2008
Reyero, M.; Touron,J., El desarrollo del talento: la aceleración como estrategia educativa, Netbiblo. A Coruña, 2003
Andrada,J., Alumnos precoces, superdotados y con altas capacidades, MECD. Madrid, 2000
Álvarez González, B., Alumnos de altas capacidades. Identificación e Intervención Educativa, Bruño. Madrid, 2001