2022_23
Guia docent 
Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia
A A 
català 
 
Grau en Educació Infantil (2009)
 Assignatures
  ATENCIÓ EDUCATIVA A L'ALUMNAT AMB DISCAPACITAT SENSORIAL, MOTRIU I INTEL.LECTUAL
   Fonts d'informació
Bàsica AARM, Retraso Mental. Definición, clasificación y sistemas de apoyo, Alianza. Madrid, 2000
Albertí, M. i Romero, L., Alumnado con discapacidad visual, Graó, 2010
Basil,C.; Rosell, C. i Soro, E., Alumnado con discapacidad motriz, Graó, 2010
Bassedas, E., Alumnado con discapacidad intelectual y retraso del desarrollo, Graó, 2010
Cardona, C. i altres, Alumnado con pérdida auditiva, Graó, 2010
FIAPAS, Manual básico de formación especializada sobre discapacidad auditiva, FIAPAS, 2004
Martínez,M.i Guirado, A,, Alumnado con altas capacidades, Graó, 2010
Muntaner,J.J., Escuela y discapacidad intelectual, MAD, 2009
Varis autors, Sordera infantil: del diagnóstico precoz a la inclusión educativa: guía práctica para el abordaje interdisciplinar, Confederación Española de Familias de Personas Sordas, 2011

Bibliografia bàsica disponible en format electrònic:

Albertí, M. y Romero, L. Alumnado con discapacidad visual. Graó, 2010

Bassedas, E. Alumnado con discapacidad intelectual y retraso del desarrollo. Graó, 2010

Basil,C.; Rosell, C. i Soro, E. Alumnado con discapacidad motriz, Graó, 2010

Cardona, C. y otros. Alumnado con pérdida auditiva. Graó, 2010

FIAPAS. Manual básico de formación especializada sobre discapacidad auditiva. FIAPAS, 2004

FIAPAS. Sordera infantil. Del diagnóstico precoz a la inclusión educativa. Guía práctica para el abordaje interdisciplinar. Confederación Española de Familias de Personas Sordas, 2012

Martínez, M. y Guirado, A. Alumnado con altas capacidades. Graó, 2010

Complementària Álvarez González, B., Alumnos de altas capacidades. Identificación e Intervención Educativa, Bruño. Madrid, 2001
Andrada,J., Alumnos precoces, superdotados y con altas capacidades, MECD. Madrid, 2000
Blanco, C., Guía para la identificación y seguimiento de alumnos superdotados, Praxis. Valencia, 2001
Bueno, M., Niños y niñas con ceguera, Aljibe. Málaga, 2000
Comes, G., Lectura y libros para alumnos con necesidades especiales, CEAC. Barcelona, 2003
Comes,G.; Parera,B.; Vedriel,G.; Vives,M., Enseñar a leer al alumnado con síndrome de Down. Programas de intervención temprana, Aljibe. Málaga, 2008
Cumellas, M. i Estrany, C., Discapacidades motoras y sensoriales, INDE, 2006
Gajic, K., Sordera y comunicación, Aljibe, 2010
Granado, M.C., El niño superdotado: fundamentos teóricos y psicoeducativos, Abecedario. Badajoz, 2005
Hornby, G., Inclusive Special Education: Evidence-Based Practices for Children with Special Needs and Disabilities, Springer, 2014
Kaufman, S.B., Twice exceptional: Supporting and educating bright and creative students with learning difficulties, Oxfod University Press, 2018
Latorre, A. i Bisetto, D., Trastornos del desarrollo motor. Programas de intervención y casos pràcticos, Pirámide, 2009
Levitt, S., Tratamiento de la parálisis cerebral y del retraso motor, Médica Panamericana, 2000
Lewis, V., Desarrollo y déficit, Paidós, 1991
Martín Caro, L., Sistemas de comunicación y parálisis cerebral, ICCE, 2001
Nind, Melanie; Strnadová, I., Belonging for people with profound intellectual and multiple disabilities: Pushing the boundaries of inclusion, , 2020
Reyero, M.; Touron,J., El desarrollo del talento: la aceleración como estrategia educativa, Netbiblo. A Coruña, 2003
Rodríguez, A., ¿Cómo leen los niños con ceguera y baja visión?, Aljibe, 2005
Sacks, O., Veo una voz: viaje al mundo de los sordos, Anagrama, 2003
Sánchez, J. i Llorca, M., Atención educativa al alumnado con parálisis cerebral, Aljibe. Málaga, 2004
Smith, C.M.M., Including the Gifted and Talented: Making Inclusion Work for More Able Learners, , 2006

Bibliografia complementària disponible en format electrònic:

Calderón Almendros, I. Education, disability and inclusion: a family struggle against an excluding school. Sense Publishers, 2017

Hornby, G. Inclusive Special Education:Evidence-Based Practices for Children with Special Needs and Disabilities. Springer. 2014

Kaufman, S.B. Twice exceptional: Supporting and educating bright and creative students with learning difficulties. Oxfod University Press. 2018

Nind, M.;Strnadová, I. Belonging for people withprofound intellectual and multiple disabilities: Pushing the boundaries ofinclusion. 2020

Smith, C.M.M. Including the Gifted andTalented: Making Inclusion Work for More Able Learners. 2006