2010_11
Guia docent 
Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia
A A 
català 
 
Formació de Professionals de la Formació (2010)
 Assignatures
  CONTEXTUALITZACIÓ I PROFESSIONALITZACIÓ I
   Fonts d'informació
Bàsica

CANO, E. (2005): Com millorar les competències dels docents. Graó. Barcelona. (pg. 15-41)

DAY, C., PACHECO, J., <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />Flores, M. A., Hadfield, M., & Morgado, J. (2003). The changing face of teaching in England and Portugal: a study of work experiences of secondary school teachers. European Journal of Teacher Education, 26(2), 239-251.

DRUCKER, R. (1996): La gestión de un tiempo de grandes cambios. Edhasa. Gestion 2000. Barcelona. (pg. 31-72)

EVETTS, J. (2003). The sociological analysis of professionalism - occupational change in the modern world. International Sociology, 18(2), 395-415.

FENSTERMACHER, G. y SOLTIS, J. (1998). Enfoques de la enseñanza. Amorrortu Editores. Buenos Aires.

HOYLE, E. (1980). Professionalization and deprofessionalization in education. In E. HOYLE, & J . MAGERRY (Eds), Worlf yearbook of education 1980 - professional development of teachers (pp. 42-54). London: Kogan Page.

KNIGHT, P. (2005): El profesorado de Educación Superior. Formación para la excelencia. Narcea. Madrid. (Cap. 7 al 12).

MARCELO, C. (2002): “Aprender a enseñar para la sociedad del conocimiento”. Education Policy Analysis Archives. Vol. 10, Num. 35, agosto 16, 2002. ISSN 1068-2341.http://epaa.asu.edu

MARINOFF, L. (2001): Más Platón y menos Prozac. Ediciones B, S.A. Madrid. (Cap. 11, 12 y 14)

MORIN, E. (2001): Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Paidós Barcelona (pg. 43-56).

MORIN, E.; CIURANA, E.R. y MOTTA, R. (2003). Educar en la era planetaria. Gedisa Ed. Barcelona. (pg. 51-73).

OGALLAR, M.T. “El aprendizaje a lo largo de la vida” en INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DEL PROFESORADO (2007). La actualización de las competencias profesionales. MEC. Madrid.

SCHÖN, (1998). El profesional reflexivo. Cómo piensan los profesionales cuando actuan. Barcelona: Paidós/MEC.

STOLL, L.; FINK, D. y EARL, L. (2004): Sobre el aprender y el tiempo que requiere. Octaedro. Barcelona.

TARDIF, M. (2004): Los saberes del docente y su desarrollo profesional. Narcea. Madrid. (pg. Cap. 1 y 7)

TEJADA, J. y otros (2006): Formación de Formadores. Thomson. Madrid. (cap. 1 vol 1 y cap. 2 vol 2)

WHITAKER, P. (1998). Cómo gestionar el cambio en contextos educativos. Narcea. Madrid. (cap.7-8)

ZABALZA, M.A. (2006, 2ª ed.) Competencias docentes del profesorado universitario. Narcea. Madrid. (Cap. 2)

Complementària