2017_18
Guia docent 
Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia
A A 
català 
 
Tecnologia Educativa: e-learning i Gestió del Coneixement (2012)
 Assignatures
  METODOLOGIA D'INVESTIGACIÓ EN TECNOLOGIA EDUCATIVA
   Metodologies
Metodologies
  Descripció
Activitats Introductòries Las estrategias metodológicas que se utilizarán en el desarrollo del curso están adaptadas al sistema semipresencial [mediante las sesiones de videoconferencia] y a distancia [mediante el trabajo autónomo de cada estudiante y del trabajo compartido con el resto del grupo]. Se potenciará, principalmente, la comunicación vía red y la colaboración entre los integrantes del grupo para la realización de tareas comunes para poder llegar a conclusiones compartidas sobre los diferentes temas objeto de estudio.
Pràctiques a través de TIC en aules informàtiques Taller introductorio al análisis de datos en la investigación educativa.
Sessió Magistral Exposición de los contenidos de la asignatura. Videoconferéncia.
Sesiones de videoconferencia, en las cuales el profesor hace una presentación del tema, plantea actividades, cuestiones...
Fòrums de discussió Actividad, a través de las TIC, donde se debaten temas de actualidad relacionados con el ámbito profesional.

Fórum para compartir información y conocimiento.
Estudis previs Búsqueda, lectura i trabajo de documentación, propuesta de solución de ejercicios a realizar en el laboratorio por parte del alumno.

Análisi documental científico.
Resolució de problemes, exercicis Formulación, análisi, resolución i debate de un problema o ejercicio, relacionado con la temática de la asignatura.

Resolución de caso práctico.
Actividades conjuntas de debate, puesta en común, etc.
Pràctiques a través de TIC Aplicar, a nivel práctico, la teoría de un ámbito de conocimiento en un contexto determinado. Simulaciones a través de las TIC.

Metodologies integrades Aprendizaje basado en problemas, trabajo por proyectos, Portafolio docente, etc.

Atenció personalitzada Atención al alumno para la resolución de dudas y para la orientación académica y profesional.