Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento (2012) |
Asignaturas |
EVALUACIÓN DE MEDIOS Y MATERIALES DE ENSEÑANZA |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2016_17 |
Asignatura | EVALUACIÓN DE MEDIOS Y MATERIALES DE ENSEÑANZA | Código | 11665204 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | AN |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
1. Concepto de evaluación. ¿Cómo entendemos la evaluación en los medios y materiales de enseñanza?. | 1.1- Conocimientos previos de evaluación. 1.2- Características e importancia de la evaluación. 1.3- La evaluación en la sociedad del conocimiento. |
2. La evaluación como proceso. | 2.1- El proceso de evaluación. 2.2- Fases del proceso de evaluación. 2.3- Motivos y finalidad de evaluar. |
3. Evaluación y calidad. | 3.1- Concepto de calidad. 3.2- La calidad en el proceso de evaluación. 3.3- Organismos, criterios y acreditación de calidad. |
4. Estándares de evaluación. | 4.1- Concepto de estándar. 4.2- Estándares de calidad en la evaluación. 4.3- Clasificación. |
5. Evaluación. Aspectos a tener en cuenta. | 5.1- Perspectivas, dimensiones y estrategias. 5.2- Responsabilidad del evaluador. |
6. Técnicas para la evaluación de materiales. | 6.1- Técnicas e instrumentos. |