2015_16
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
 
Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento (2012)
 Asignaturas
  SOCIEDAD, CULTURA Y FORMACIÓN EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Actividades encaminadas a tomar contacto y recoger información sobre los alumnos y presentación de la asignatura.
Sesión magistral Exposición de los contenidos de la asignatura.
Foros de discusión Actividad, a través de las TIC, donde se debaten temas de actualidad relacionados con el ámbito profesional.
Estudios previos Búsqueda, lectura y trabajo de documentación, propuesta de resolución de ejercicios por realizar en el laboratorio por parte del alumno.
Prácticas a través de TIC Aplicar, a nivel práctico, la teoría a un ámbito de conocimiento en un contexto determinado. Simulaciones a través de las TIC.
Metodologías integradas Aprendizaje basado en problemas, trabajo por proyectos, portafolio docente, etc.
Trabajos Actividad 1: Redes sociales como mecanismo de movilización social. Análisis reflexivo sobre el potencial de las redes sociales online como mecanismo para la movilización social.

Actividad 2: Ciudadanos digitales, ¿somos competentes?.Análisis sobre el nivel de competencia de las personas como ciudadanos digitales.

Actividad 3: Problemas socioculturales en el uso de las tecnologías. Realización de una infografía online sobre los problemas culturales y sociales en el uso educativo de las tecnologías.

Proyecto: Diseño de un proyecto en el que el alumno debe seleccionar un entorno social concreto (real o imaginario) y hacer una propuesta que incluya el uso de los medios sociales como herramientas para articular participación del ciudadano.
Atención personalizada Atención al alumno para la resolución de dudas y para la orientación académica y profesional.