2021_22
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
 
Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento (2012)
 Asignaturas
  HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS PARA LA RECOGIDA Y El ANÁLISIS DE DATOS
   Contenidos
tema Subtema
1. Selección y diseño de instrumentos para la recogida de datos.
1.1. Las herramientas y las técnicas en los niveles de estudio.
1.2. El proceso de toma de decisiones.
1.3. Aspectos éticos del proceso.
1.4. Planificación de recogida y análisis de datos, y presentación
de resultados.
1.5. Variables: definición, clasificaciones y relaciones entre ellas.
1.6. Tipología de instrumentos y técnicas de recogida de datos.
2. Análisis cuantitativo de datos.
2.1. Definición y características de investigación cuantitativa
2.2.Tipos de datos y de test cuantitativos.
2.3. Validez y fiabilidad de los instrumentos cuantitativos
2.4. Análisis de datos cuantitativos (exploratorio, correlacional e inferencial) y métodos estadísticos para la investigación educativa.
2.5. Paquetes estadísticos para el análisis de datos cuantitativos.
3. Análisis cualitativo de datos. 3.1. Definición y características de investigación cualitativa.
3.2.Organización y presentación del analisis de datos cualitativo.
3.3. Triangularización de datos en investigación educativa.
3.4. Análisis de datos cualitativos en investigación educativa.
3.5. Programario para el análisis de datos cualitativos.