Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento (2012) |
Asignaturas |
HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS PARA LA RECOGIDA Y El ANÁLISIS DE DATOS |
Contenidos |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2021_22 |
Asignatura | HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS PARA LA RECOGIDA Y El ANÁLISIS DE DATOS | Código | 11665212 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Optativa | AN |
Competencias | Objetivos de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
tema | Subtema |
1. Selección y diseño de instrumentos para la recogida de datos. |
1.1. Las herramientas y las técnicas en los niveles de estudio. 1.2. El proceso de toma de decisiones. 1.3. Aspectos éticos del proceso. 1.4. Planificación de recogida y análisis de datos, y presentación de resultados. 1.5. Variables: definición, clasificaciones y relaciones entre ellas. 1.6. Tipología de instrumentos y técnicas de recogida de datos. |
2. Análisis cuantitativo de datos. |
2.1. Definición y características de investigación cuantitativa 2.2.Tipos de datos y de test cuantitativos. 2.3. Validez y fiabilidad de los instrumentos cuantitativos 2.4. Análisis de datos cuantitativos (exploratorio, correlacional e inferencial) y métodos estadísticos para la investigación educativa. 2.5. Paquetes estadísticos para el análisis de datos cuantitativos. |
3. Análisis cualitativo de datos. | 3.1. Definición y características de investigación cualitativa. 3.2.Organización y presentación del analisis de datos cualitativo. 3.3. Triangularización de datos en investigación educativa. 3.4. Análisis de datos cualitativos en investigación educativa. 3.5. Programario para el análisis de datos cualitativos. |