2016_17
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
 
Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento (2012)
 Asignaturas
  GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: REPOSITORIOS DE CONTENIDOS EDUCATIVOS
   Fuentes de información
Básica

LIBRO RECOMENDADO:

MARTÍNEZ, F. (coord.) (2003): Redes de comunicación en la enseñanza.

Barcelona: Paidós.

OTRAS LECTURAS COMPLEMENTARIAS:

CABERO, J. y MÁRQUEZ, D. (dirs.) (1.997): Colaborando aprendiendo.

Sevilla: Kronos.

CROOK, CH. (1998): Ordenadores y aprendizaje colaborativo. Madrid: MECMorata.

JOHNSON, D.W. y JOHNSON, R.T. (1991): Joining together. Boston: Allyn et

Bacon.

KAPLAN-LEISERSON, E. (2005): “We-Learning: Social Software and ELearning”.

En http://www.learningcircuits.org/2003/dec2003/kaplan.htm.

MARTÍ, E. (1.996): “Trabajamos juntos cuando...” Cuadernos de Pedagogía.

(255), 54-58.

MARTÍ, E. y SOLÁ, I. (1.996): “Conseguir un trabajo en grupo eficaz”.

Cuadernos de Pedagogía. (255), 59-64.

McCONNEL,D., (1.994): Implementing computer supporter cooperative

learning, Londres, Kogan Page.

MIR, C. (coord.) et al. (1.998): Cooperar en la escuela. Barcelona: Graó.

OVEJERO, A. (1990): El aprendizaje cooperativo. Una alternativa eficaz a la

enseñanza tradicional. Barcelona: PPU.

PRENDES, M.P. (1995): “Redes de cable y enseñanza”. En Cabero, J. y

Martinez, F.: Nuevos canales de comunicación en la enseñanza. Madrid: Ramón

Areces. 59-87.

PRENDES, M.P. (2000): “Trabajo colaborativo en espacios virtuales”. En

CABERO, J. et al. (coords.): Medios audiovisuales y nuevas tecnologías para la

formación en el siglo XXI. Murcia: DM.

PRENDES, M.P. (2003): “Aprendemos… ¿cooperando o colaborando? Las

claves del método”. En Martínez, F. (coord.): Redes de comunicación en la

enseñanza. Barcelona: Paidós. 93-128.

PRENDES, M.P. (2004): “2001: una odisea en el ciberespacio”. En Martínez

Sánchez, F y Prendes Espinosa, M. P. (coords.). Nuevas Tecnologías y Educación.

Madrid: Pearson/Prentice Hall.

 

Complementaria