2023_24
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento (2012)
 Asignaturas
  DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
   Fuentes de información
Básica

Alarcón, V. F. (2006). Introducción a la investigación en ciencias sociales Introducción Tipos de investigación. Departamento de Organización de Empresas. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y Aeronáutica de Terrassa., 1–46. Retrieved from http://www.icshu.net/downloads/oU/Introducción a la investigación.pdf

Almeida, F. (2018). STRATEGIES TO PERFORM A MIXED METHODS STUDY. European Journal of Education Studies, 5(1). https://doi.org/10.5281/zenodo.140621

Álvarez Álvarez, C,  San Fabián, J.L. (2012). La elección del estudio de caso en investigación educativa. Gazeta de Antropología, Nº 28 /1 http://hdl.handle.net/10481/20644

Arnal, J.; del Rincón, D. y Latorre, A. (1992). Investigación educativa. Fundamentos y metodología. Barcelona: Labor. Capítulo 10, págs. 206 – 209.

Ato, Manuel, López, Juan J., & Benavente, Ana. (2013). Un sistema de clasificación de los diseños de investigación en psicología. Anales de Psicología, 29(3), 1038-1059. https://dx.doi.org/10.6018/analesps.29.3.178511

Ceballos-Herrera, F.A. (2009). El informe de investigación con estudio de casos. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 1(2).

Cohen, L. y Manion, L. (1990). Métodos de investigación educativa. Madrid: La Muralla. Capítulo 5, págs. 163 – 195.

Creswell, J. W. (2012). Educational research: Planning, conducting, and evaluating quantitative and qualitative research (4th ed.). Boston, MA: Pearson.

De Benito, B. y Salinas, J.M. (2016). La investigación basada en diseño en Tecnología Educativa. RIITE. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, 0. Doi: http://dx.doi.org/10.6018/riite/2016/260631

Esteve, F., Cela, J., de-Benito, B. (2019) "DBR: una estrategia metodológica para investigar en tecnología educativa" En GISBERT, M., ESTEVE, V., LAZARO, J.L. ¿Cómo abordar la educación del futuro? Conceptualización, desarrollo y evaluación desde la competencia digital docente (p. 79-92) Barcelona: Octaedro. ISBN 9788417219888

Gros, B. (2019). La investigación sobre el diseño participativo de entornos digitales de aprendizaje. Dipòsit Digital de La Universitat de Barcelona. Documents de Treball / Informes (Teoria i Història de l’Educació). Retrieved from https://url2.cl/WA2bv

Gunn, C., & Steel, C. (2012). Linking theory to practice in learning technology research. Research in Learning Technology, 20. https://doi.org/10.3402/rlt.v20i0.16148

Hamilton, L. & Corbett-Whittier, C. (2013). Using Case Study in Education Research. London: Sage.

Martínez Carazo, P. C. (2011). El método de estudio de caso Estrategia metodológica de la investigación científica. Revista científica Pensamiento y Gestión, (20).

Plomp, T. & Nieveen, N (2007): An introduction to Eductional Design Research. SLO (Netherlands institute for curriculum development).

Rubia-Avi, B,. Greene, J., & Jorrín-Abellán, I (2020). Metodlogías mixtas emergentes en investigación social. El reto de la Digitalización. Comunicar, Vol. XXVIII, Nº 65

Salinas, J. (2012). La investigación ante los desafíos de los escenarios de aprendizaje futuros. RED, Revista de Educación a Distancia. Número 32. 30 de septiembre de 2012. Consultado el (dd/mm/aaa) en http://www.um.es/ead/red/32

Sánchez-Vera, María del Mar, & Prendes-Espinosa, María Paz. (2022). Investigar en tecnología educativa: un viaje desde los medios hasta las TIC. Hallazgos, 19(37), 299-328. Epub January 01, 2022.https://doi.org/10.15332/2422409x.6325

Schuster, Armando; Puente, Monica; Andrada, Oscar; Maiza, Melisa. La Metodología Cualitativa, Herramienta para Investigar los Fenómenos que Ocurren en el Aula. La Investigación EducativaRevista Electrónica Iberoamericana de Educación en Ciencias y Tecnología — Volumen 4, Número 2, Junio 2013. Página 109 —

Silverman, D. (2005). Doing Qualitative Research. London: Sage.Capítulo 9, págs. 125 - 138.

Simons, H. (2011). El estudio de caso: teoría y práctica. Madrid: Morata.

Stake, R.E. (1999). Investigación con estudio de casos. Madrid: Morata.

Stake, R.E. (2006). Multiple Case Study Analysis. New York: Guilford Press

Swanborn, P. (2010). Case Study Research. What, why and how? London: Sage.

Yin, R.K. (2003). Case Study Research. Design and Methods.

Thousand Oaks, California: Sage.

Complementaria