2016_17
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
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castellano 
 
Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento (2012)
 Asignaturas
  DISEÑO Y DESARROLLO DE MATERIALES DE FORMACIÓN
   Evaluación
  descripción Peso
Pruebas prácticas CONSIDERACIONES GENERALES

La evaluación del alumno se centrará principalmente en la realización de las actividades planteadas. La valoración de cada una de ellas se regirá por los criterios que figuran en este documento.
Con todo, también se realizará un seguimiento continuo del trabajo del alumno, teniendo en cuenta su regularidad, constancia, implicación, creatividad, participación, etc.
Por otro lado, se propone un trabajo individual donde el alumno deberá mostrar su capacidad de síntesis, análisis, reflexión e investigación
La evaluación será criterial, relativa respecto a cada alumno, basada en la suficiencia y realizada por los profesores del Módulo constituidos en equipo evaluador.
Los objetos de evaluación serán:

Criterios:

• Pertinencia: Adecuación de las actividades realizadas con el contenido presentado en el módulo. Nivel de coherencia entre los objetivos de las actividades, el desarrollo realizado y la información presentada en el módulo.

• Aplicabilidad: Adecuación de las propuestas en la actividad realizada con la realidad. Relación entre las propuestas presentadas en las actividades y su posibilidad de ponerse en práctica.

• Comprensividad: Grado de optimización alcanzado. Relación entre el nivel de conocimiento del alumno antes de empezar el curso y una vez realizadas las actividades.

• Objetividad: Adecuación al contenido presentado Relación entre las propuestas presentes en la actividad presentada y los contenidos presentados en el módulo.

CRITERIOS EN RELACIÓN CON LAS COMPETENCIAS

• Pertinencia-Objetividad: Analizar las bases epistemológicas y éticas de la innovación.

• Aplicabilidad-Comprensividad: Elaborar estrategias de innovación de acuerdo con los ámbitos de análisis y a sus profesionales.

• Aplicabilidad-Comprensividad: Evaluar los procesos y programas de innovación con el fin de introducir los cambios pertinentes para mejorar el trabajo y los resultados acadámicos-formativos.

• Pertinencia-Objetividad: Estar dispuesto a aprender de modo continuo y aplicar estrategias de autoevaluación, de perfeccionamiento y de desarrollo.
100 %
Otros

CUESTIONES ESPECÍFICAS La evaluación y calificación primera de las actividades es (debe ser) responsabilidad de su autor. Hay que pensar o tomar en consideración (como prefiráis) que lo importante no es calificar la compilación, sino la dedicación y calidad con que se ha procedido con cada una de las actividades. En verdad lo que el participante debe valorar es la responsabilidad consigo mismo y el respeto por lo demás, antes que el número de páginas archivadas. La calificación de las actividades por parte del profesor tomará en consideración de cuatro criterios: 1. ¿La respuesta esta? completa? Es decir,¿contiene todo lo que debe comentarse, esto es, contempla todo el proceso seguido en la exposición de contenidos de la materia? 2. ¿La respuesta esta? organizada? Es decir, ¿tiene una estructura y todos sus elementos esta? n debidamente identificados y ordenador, de suerte que un lector pueda recorrer el contenido y obtener la información necesaria? 3. Analizar los contenidos aportados en la respuesta ¿sepueden inducir otros? 4.¿Esta? la respuesta bien presentada, bien escrita, etc.? Cada uno de esos 5 elementos de valoración (el del alumno y los del profesor) tendrán un valor de un 35%, 35% y 30% respectivamene en la calificación final de cada una de las tres actividades planteadas.

 
Otros comentarios y segunda convocatoria

Como parte de la evaluación continua, en aquellos casos en que el alumnado realice una segunda entrega de una actividad evaluable suspendida o no presentada, la calificación máxima a la que podrá aspirar en esa segunda evaluación será de aprobado. Esta entrega se realizará, dentro de los 45 días posteriores a la finalización de la asignatura, en la fecha que determine el profesor, solo en aquellos casos en que el alumno se ponga en contacto expresamente para solicitarla dentro del período lectivo ordinario de la asigantura. Una vez finalizado este período, se entenderá que el alumno desiste y no tendrá derecho a esta segunda oportunidad.

Se recuerda que el alumnado tiene que respetar el criterio de la absoluta corrección lingüística en todas sus pruebas de evaluación (y también de enseñanza-aprendizaje y que no hacerlo puede ser motivo directo de suspenso. Por otro lado, cualquier circunstancia de plagio por parte del alumnado puede suponer el suspenso directo a la asignatura, sin posibilidad de recurrir a la segunda convocatoria. Finalmente, se sugiere al alumnado consultar la planificación específica alojada en el espacio Moodle de la asignatura.