2015_16
Guia docent 
Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia
A A 
català 
 
Psicologia General Sanitària (2014)
 Assignatures
  HABILITATS BÀSIQUES I DEONTOLOGIA PROFESSIONAL EN PSICOLOGIA SANITÀRIA
   Avaluació
Metodologies Competències Descripció Pes        
Altres  
 
Altres comentaris i segona convocatòria

La evaluación del grado de adquisición de conocimientos y de la calidad en la ejecución de las habilidades propias de la asignatura se realizará a través de las siguientes actividades:

1)

Actividad sobre la exploración de las áreas personales que afectan a la actividad del terapeuta. Esta actividad se realizará de forma individual. 10%

2)

Actividad sobre las habilidades terapéuticas. 60%

Esta actividad se realizará en grupos de 4 personas. Cada grupo deberá simular una entrevista con un paciente con alguna problemática concreta (como por ejemplo trastorno de ansiedad, trastorno depresivo, trastorno de la conducta alimentaria, problema de dolor, etc.) y gravarla en vídeo. En esta simulación o role-playing intervendrán un paciente, un terapeuta y un co-terapeuta. Pese a que no todos los miembros del grupo participaran en el role-playing como actores, todos los miembros deberán colaborar en la elaboración del guion y en dar feedback a los actores durante los ensayos. Durante el role-playing tiene que quedar claro el uso de las habilidades terapéuticas por parte del terapeuta o del co-terapeuta. En clase, se realizarán las presentaciones de los vídeos para que el resto de alumnos valoren la representación de las diferentes actitudes y habilidades trabajadas en el vídeo por el terapeuta.

3)

Actividad sobre deontología profesional. 30%

Esta actividad se realizará de forma individual y cinsiste en realizar una entrevista a un psicólogo que trabaje en el ámbito de la salud y preguntar acerca de los dilemas éticos que se ha encontrado en su práctica profesional.