2021_22
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
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castellano 
 
Doble titulación de grado en Educación Infantil y Educación Primaria (2013)
 Asignaturas
  PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS
DATOS IDENTIFICATIVOS 2021_22
Asignatura (*) PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS Código 11904002
Titulación
Doble titulación de grado en Educación Infantil y Educación Primaria (2013)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo Horarios y datos del examen
18 Formación básica Primer AN
Modalidad y lengua de impartición Ver grupos de trabajo
Prerrequisitos
Departamento Pedagogía
Coordinador/a
RENTA DAVIDS, ANA INÉS
GUTIÉRREZ PORLÁN, ISABEL
Correo-e franciscojavier.gracia@urv.cat
anaines.renta@urv.cat
Profesores/as
GRACIA SANCHO, FRANCISCO JAVIER
RENTA DAVIDS, ANA INÉS
Web
Descripción general e información relevante

A causa de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 puede haber cambios en la docencia, evaluación y calendarios del curso 2021-22. Estos cambios se informarán en el espacio de Moodle de cada asignatura. 

En esta materia se tratarán las temáticas relacionadas con las bases fundamentales e históricas de la educación, los elementos que configuran la acción educativa, las condiciones institucionales que enmarcan la práctica educativa, los modelos educativos y su evolución histórica, el sistema educativo y los condicionantes políticos y legislativos de la actividad educativa en educación, la planificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje, la observación sistemática y el análisis de contextos educativos y la organización del espacio escolar al aula.

En esta asignatura, la docencia se llevará a cabo mediante clases inversas. Es decir, las clases teóricas se impartirán a distancia y se aprovechará la presencialidad, en primer lugar, para reforzar los conceptos teóricos más complejos y, en segundo lugar, para impartir clases más prácticas. 

 

(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.