2009_10
Guia docent 
Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia
A A 
català 
 
 
Tecnologia Educativa: e-learning i Gestió del Coneixement (2006)
 Assignatures
  INVESTIGAR LA INSERCIÓ DE LES TIC A L'AULA: L'ESTUDI DE CAS COM A OPCIÓ METODOLÒGICA
   Continguts
Tema Subtema
Primera Parte La inserción curricular de las TIC
El estudio de caso como opción metodológica
- Características y potencialidad del estudio de caso
- Herramientas para la recogida de información
- Credibilidad, rigor y generalización del estudio
Segunda Parte Planteamiento de una investigación
- Punto de partida
- El problema de la investigación y sus objetivos
- La recogida de datos
Desarrollo de la investigación
- La elección del caso
• El centro escolar
• El/ la docente y el grupo
- El proceso de negociación
- El análisis de los datos
• La construcción de las categorías de análisis
• El proceso seguido para el análisis de los datos
La interpretación de los datos. El informe de investigación
- Los materiales como mediadores
- La interacción como referente para la interpretación
Conclusiones