2011_12
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
 
Formación de Profesionales de la Formación (2007)
 Asignaturas
  GESTIÓN DE LA FORMACIÓN I
DATOS IDENTIFICATIVOS 2011_12
Asignatura (*) GESTIÓN DE LA FORMACIÓN I Código 115012103
Titulación
Formación de Profesionales de la Formación (2007)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo Horarios y datos del examen
6 Obligatoria Primer Único anual
Modalidad y lengua de impartición Ver grupos de trabajo
Prerrequisitos
Departamento Gestió d'Empreses
Pedagogia
Coordinador/a
BELZUNEGUI ERASO, ANGEL GABRIEL
BRUNET ICART, IGNACIO
Correo-e ignasi.brunet@urv.cat
charo.barrios@urv.cat
Profesores/as
BRUNET ICART, IGNACIO
BARRIOS ARÓS, ROSARIO
Web http://moodle.urv.cat
Descripción general e información relevante Dado que los aspectos de evaluación y planificación de la formación ya son tratados por otros módulos de este máster, este módulo se dirige a formar a los profesionales de la formación en aquellos aspectos que constituyen la etapa central del proceso de formación: la implementación en sí de ésta en función de su diseño previo. Para ello, se formará a los destinatarios en el dominio de algunas técnicas grupales aplicadas a la formación en la empresa ( técnicas vivenciales, técnicas maiéuticas y técnicas para el desarrollo de la capacidad analítica y estratégica) y se abordarán los diferentes problemas que puedan aparecer durante la implementación de un programa de formación en la empresa, haciendo énfasis en los diferentes aspectos de su diseño. Previamente, se les proporcionará un marco teórico general de gestión de recursos humanos en la empresa, que resalta la necesidad de integrar la política de formación y desarrollo con el resto de políticas de gestión de recursos humanos (reclutamiento y selección, promociones y transferencias,, evaluación del desempeño, etc.)y con la estrategia empresarial. En este sentido, se les indicarán las relaciones entre las políticas de recursos humanos, y de éstas con la estrategia empresarial. Por último, se pretende dotar a los destinatarios con la capacidad de generar organizaciones que aprendan, proporcionándoles una perspectiva de las diferentes teorías de aprendizaje organizativo en la empresa y potenciando la visión proporcionada por P.Senge en la Quinta Disciplina.
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.