2012_13
Guia docent 
Facultat de Lletres
A A 
català 
Publicitat i Relacions Públiques (2001)
 Assignatures
  TEORIES DE LA INFORMACIÓ I
   Fonts d'informació
Bàsica

Lectures obligatòries:

Lévy, P. (2007), «¿Las tecnologías tienen un impacto?», a Cibercultura. La cultura de la sociedad digital, Barcelona, Antrophos, pp. 5-15.

 

Beck, U. (2003), «Vivir la propia vida en un mundo desbocado», a La individualización. El individualismo institucionalizado y sus consecuencias sociales y políticas, Barcelona, Paidós, pp. 69-80.

 

Lévy, P. (2007), «El movimiento social de la cibercultura», a Cibercultura. La cultura de la sociedad digital, Barcelona, Antrophos, pp. 95-106

 

Berger, J. (1974), «1», a Modos de ver, Barcelona, Gustavo Gili, pp. 13-42.

 

Silverstone, R. (2004), «Mediatización», a ¿Por qué estudiar los medios?, Buenos Aires, Amorrortu, pp. 32-40.

 

Bourdieu, P. (1997), «L’estructura invisible i els seus efectes», a Sobre la televisió, Barcelona, Edicions 62, pp. 45-76.

 

Marcuse, H. (1993), «Las nuevas formas de control», a El hombre unidimensional, Barcelona, Planeta-De Agostini, pp. 31-48.

 

Tuchman, G. (1983), «la noticia como realidad construida», a La producción de la noticia. Estudio sobre la construcción de la realidad, Barcelona, Gustavo Gili, pp. 196-210.

 

Goffman, E. (1991), «La ritualización de la femineidad», a Los momentos y sus hombres, Barcelona, Paidós, pp. 135-168.

 

Giroux, H. (2003), «La cultura infantil y las películas de dibujos animados de Disney», a Cine y entretenimiento, Barcelona, Paidós, pp. 117-152.

Complementària