2009_10
Guia docent 
Facultat de Lletres
A A 
català 
Periodisme (2004)
 Assignatures
  CREACIÓ I GESTIÓ D'EMPRESES DE COMUNICACIÓ
   Fonts d'informació
Bàsica

Amat, O. 1995. Contabilidad y finanzas para no financieros. Bilbao: Ediciones Deusto.

Bermejo, M. 1994. La Creación de la empresa propia. Madrid: McGraw-Hill.

Bustamante, E. 1999. La Televisión económica. Financiación, estrategias y mercados. Barcelona: Gedisa.

- (ed.) 2002. Comunicación y cultura en la era digital. Industrias, mercados y diversidad en España. Barcelona: Gedisa. Multimedia, 24.

- (ed.) 2003. Hacia un nuevo sistema mundial de comunicaciones. Las industrias culturales en la era digital. Barcelona: Gedisa. Multimedia, 25.

Castells, M. 2000. La era de la información. La sociedad Red, vol. I, Madrid: Alianza.

Cornella, A. 2003. Hacia la empresa en red. Barcelona: Gestión 2000.

Chías, J. 1993. El mercado son personas. Barcelona: McGraw-Hill.

Delgado, E. “Empleo digital: de la cultura a la comunicación”. Telos.

Díaz de Castro, E.C. 1991. Gestión de la fuerza de ventas. Editorial Deusto.

Drucker, P. 2000. La gestió en temps de grans canvis. Barcelona: Ediuoc. Pòrtic.

- 2003. La empresa en la sociedad que viene: los seis factores que están

transformando el mundo que conocemos. Barcelona: Urano.

Kotler,P. 2003. El Marketing según Kotler. Barcelona: Paidós.

Majó, J. 1998. “La societat de la informació a Catalunya l’any 2000”. Treballs de comunicació, núm. 9. (revista de la Societat Catalana de Comunicació, filial de l’Institut d’Estudis Catalans).

Maqueda, F.J. 1996. Creación y direccion de empresas. Barcelona: Ariel.

Martí, J.M. 1999. “Adecuación de los perfiles profesionales”. A: Comunicar en la era digital, editado por Rosa Franquet y Gemma Larrègola (edició en tres idiomes). Barcelona: Societat Catalana de Comunicació.

Maslow, A. 2005. El management según Maslow. Barcelona: Paidós.

Muñoz, A.; Sanz, I. 2000. “Las infocomunicaciones y la nueva cultura organizativa. La importancia de la persona y del trabajo en equipo”. Economía Industrial, núm. 331. En línea: www.mcyt.es/asp/publicaciones/ revista/num331/11.ANDRES%20MUNOZ.pdf

Nieto, A. 2000 (2ª ed.). Empresa informativa. Barcelona: Ariel Comunicación.

Población, J. I., García-Alonso, P. 1997. Organización y gestión de la empresa informativa. Madrid: CIE.

Punset, E. 2004. Adaptarse a la marea, la selección natural en los negocios. Madrid: Espasa Calpe.

Rajadell, M. 2002. Creación de empresas. Barcelona: UPC-Virtuals.

Ries, A.; Troust, J. 2002. Posicionamiento. Madrid: McGraw-Hill.

Rubio, E. 2001. Cómo crear, organizar, dirigir y motivar un equipo de ventas. Madrid: Fundación Confemetal, 2001.

Ruiz, M. 2001. Dirección de la empresa informativa : prensa, radio, televisión, cine. Madrid: Paraninfo.

Santesmases, M. 1996. Marketing, conceptos y estrategias. Madrid: Pirámide.

Tremblay, G. “La Sociedad de la Información y la nueva economía. Promesas, realidades y faltas de un modelo ideológico”.

http://www.campusred.net/telos/articuloperspectiva.asp?idarticulo=1

Vilaseca, J.; Torrent, J. 2001. "La nova economia: evolució o revolució? La realitat econòmica de la indústria de la informació". Perspectiva Económica de Catalunya, núm. 211, pág. 67-80. Barcelona: Cambra de Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona.

Complementària