Grado de Historia del Arte |
Asignaturas |
ARTE ALTOMEDIEVAL Y ROMÁNICO |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2012_13 |
Asignatura | ARTE ALTOMEDIEVAL Y ROMÁNICO | Código | 12214103 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Obligatoria | Segundo | Primero |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1 |
Estudiar los procesos histórico-artísticos que acompañaron el nacimiento de la Europa de las naciones tras la descomposición del Imperio romano Adquirir unas nociones claras de los elementos que caracterizan el arte románico, desde sus orígenes hasta su transición al gótico Adquirir una capacidad crítica-interpretativa de la estética y los ciclos figurativos escultóricos y pictóricos del románico | |
A2 |
Estudiar los procesos histórico-artísticos que acompañaron el nacimiento de la Europa de las naciones tras la descomposición del Imperio romano Conocer los principales centros de la producción figurativa entre los siglos VII y X Adquirir unas nociones claras de los elementos que caracterizan el arte románico, desde sus orígenes hasta su transición al gótico | |
A5 |
Adquirir unos conocimientos generales de los distintos lenguajes artísticos del Tardoantiguo y la Alta Edad Media (arte carolingio, otoniano, bizantino e islámico) Adquirir unas nociones claras de los elementos que caracterizan el arte románico, desde sus orígenes hasta su transición al gótico Adquirir una capacidad crítica-interpretativa de la estética y los ciclos figurativos escultóricos y pictóricos del románico | |
A6 |
Adquirir unos conocimientos generales de los diferentes lenguajes artísticos del Tardoantiguo y la Alta Edad Media (arte carolingio, otoniano, bizantino e islámico) Adquirir una capacidad crítica-interpretativa de la estética y los ciclos figurativos escultóricos y pictóricos del románico | |
A8 |
Estudio de la situación histórica y cultural que facilitó la aparición del arte gótico Adquirir unas nociones claras de los elementos que caracterizan el arte románico, desde sus orígenes hasta la transición al gótico | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B3 |
Aplica tècniques innovadores i obté resultats | |
B4 |
Gestiona i organitza el treball i el temps d’acord amb la planificació donada Decideix com ha de fer el treball previst perquè tingui la màxima qualitat possible | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |
C2 |
Utiliza programario para a comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo... |