2017_18
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (2009)
 Asignaturas
  INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA Y A LA EMPRESA
   Contenidos
tema Subtema
[ECONOMIA] Tema 1. Pensar como un economista 1.1. Qué sabemos y qué no sabemos
1.2. Los datos de una economía
1.3. Los modelos económicos
[ECONOMIA] Tema 2. La Microeconomía: ¿cómo funcionan los mercados? 2.1. La demanda y la oferta
2.2. La autorregulación del mercado
2.3. Los fallos del mercado
[ECONOMIA] Tema 3. La Macroeconomía: ¿cómo superar una crisis económica?
3.1. La crisis de 1929
3.2. La crisis de 1973
3.3. La crisis de 2009
[EMPRESA] Tema 4. Conceptos básicos de gestión empresarial 4.1. El entorno organizativo
4.2. Definición de organización
4.3. Las funciones directivas básicas
[EMPRESA] Tema 5. Gestión de áreas funcionales de la empresa 5.1. Las áreas funcionales
5.2. Dirección de Recursos Humanos
5.3. Dirección de Marketing
5.4. Otras áreas funcionales
[EMPRESA] Tema 6: Técnicas de gestión empresarial 6.1. eBusiness
6.2. Técnicas avanzadas de gestión empresarial
6.3. Proyecto empresarial