2017_18
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (2009)
 Asignaturas
  COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN ORAL
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A4 Toma conciencia de la importancia de la comunicación oral para un desarrollo profesional de éxito en cualquier actividad relacionada con la comunicación social
Domina las bases retóricas de la comunicación oral dirigida a auditorios grupales
Domina las técnicas básicas de la locución para radio y televisión
Conoce y domina los elementos básicos de la comunicación no verbal como aspecto inseparable de una comunicación oral de éxito
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B6 Controla suficientemente sus nervios para expresarse en público.
Las presentaciones están estructuradas, cumpliendo con los requisitos exigidos, si hubiera.
En sus presentaciones utiliza medios de apoyo.
Se presenta voluntario para hacer presentaciones oportunas en público.
El lenguaje no verbal es apropiado al discurso verbal.
Hace presentaciones interesantes y convincentes.
Sus presentaciones orales están debidamente preparadas, utilizando estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo...)
Adapta la forma del mensaje a las diversas situaciones.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje
 C2 Utiliza programario para la comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales.
Utiliza programario para la comunicación on-line: herramientas interactivas (web, Moodle, blogs...), correo electrónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo...
 C4 Produce un texto oral gramaticalmente correcto.
Produce un texto oral bien estructurado, claro y eficaz.
Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa.